El Paris Saint-Germain es el favorito para pasar a las semifinales, por encima del FC Barcelona. Es la opinión de Xavi Hernández. Este martes, el entrenador azulgrana ha comparecido ante los medios en rueda de prensa, antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes. El técnico de Terrassa ha explicado que los parisinos son diferenciales, entre muchos factores, por la calidad individual de sus jugadores.
"Mbappé, Dembélé, Kolo Muani, Vitinha... Toda la plantilla puede marcar la diferencia. Lógicamente su goleador es Mbappé. Tenemos que estar atentos en las vigilancias. Si no es el mejor en transiciones el PSG, es de los mejores del mundo. Tenemos que estar brillantes en este aspecto", ha admitido Xavi.
Ojitos a Dembelé
Aunque, como factor determinante en la eliminatoria, el míster egarense ha destacado a Ousmane. Sobre todo, para evidenciar la diferencia existente entre los dos clubes y su capacidad para atraer a futbolistas. "Envié un mensaje a Dembélé cuando salió el resultado del sorteo. Él decidió unilateralmente venir a París. Por eso pienso que son favoritos porque nos quitan a uno de los mejores jugadores del mundo este verano", ha explicado el entrenador catalán.
Preguntado sobre si mencionar al PSG como equipo favorito en la eliminatoria era una táctica, Xavi ha respondido que "no es una estrategia. Lo pienso de verdad. Son los favoritos, nos quitaron a Dembelé. Tienen a un equipo hecho de hace muchos años para ganar la Champions. El objetivo nuestro es diferente. Estamos en construcción. Si eso libera al futbolista, mucho mejor, pero no es una estrategia".
"Nos ficharon a Ousmane"
Además, el técnico azulgrana lo ha argumentado. "La última Champions la levanté yo como jugador... No me lo creo, que seamos favoritos. Todas las opiniones son respetadas y respetables, pero no pienso así. Además, nos ficharon a Ousmane en verano", ha insistido Xavi.