El FC Barcelona vuelve a unos cuartos de final de la Champions League. Lo hace cuatro años después. La última vez que participó en esta fase los azulgrana perdieron, en un año atípico, grabado en la retina en los aficionados por las gradas vacías, provocadas por el coronavirus, contra el Bayern de Múnich (2-8). El recuerdo de los culés es malo.

A una fase eliminatoria llegaron hace tres temporadas. El Barça volvió a caer eliminado en octavos de final contra el Paris Saint-Germain. Y Kylian Mbappé decidió el duelo en el partido de ida, con un hat-trick (1-4) en el Camp Nou. Los azulgrana no pasaron del empate en la vuelta (1-1), en el Parque de los Príncipes.

Reencuentro

Tres años después, el Barça visita el mismo escenario en el que quedó eliminado. Y volverá a ver a Mbappé, futbolista que dejó fuera al equipo catalán. Por estos motivos, y porque el club está a cuatro partidos de una nueva final de la Copa de Europa, Culemanía ha salido a las calles de la capital catalana para palpar las sensaciones de los culés.

En general, los aficionados del Barça afrontan con ganas el primer partido de la eliminatoria, aunque con preocupación. Quieren volver a disfrutar de la Liga de Campeones, después de tanto tiempo sin hacerlo. Y están animados con superar los cuartos de final, debido a la dinámica al alza de los pupilos de Xavi Hernández en los últimos partidos.

Declaraciones

"Vamos a ganar por dos goles de diferencia, que aquí jugaremos tranquilos", manifiesta un seguidor. Por el contrario, la mayoría ve el duelo "complicado". "Ojalá salir vivos. Que se juegue aquí la vuelta y a ver qué pasa", dice otro más joven. La gran preocupación de los culés pasa por las "estrellas" que Luis Enrique tiene en plantilla.

La más decisiva: Kylian Mbappé. "Muy optimista no soy. El Barça no es el favorito, pero entre dos equipos grandes el resultado es incierto", comenta un culé veterano. "Nos están sorprendiendo para lo bueno y para lo malo, pero podemos traer un buen resultado de París", dice un seguidor azulgrana.

Gerard Piqué intentando frenar a Kylian Mbappé en 2021 EFE

"Ganaremos. Si no allí, en el cómputo total de la eliminatoria. Tenemos que pasar a semifinales porque si no no quedará ni un duro", exclama preocupado otro aficionado. "Mbappé me da mucho miedo", sentencia otro.

Noticias relacionadas