Xavi Hernández no quiso entrar en polémicas con Luis Enrique. Al técnico del Barça le sorprendió que su antiguo jefe asegurara que él representa mucho mejor el espíritu barcelonista, recordando también sus logros en el Camp Nou, pero le envió un mensaje subliminal. Lo hizo al recordar que medió cuando su relación con Leo Messi estaba rota y amenazaba con erosionar a un equipo que finalmente ganó la Liga, la Copa y la Champions: "Le ayude mucho en una situación complicada".
"Es Luis Enrique. Lo conozco muy bien y tengo muy buena relación personal con él. Para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene un equipo hecho para ganar la Champions. Conozco a los cataríes, y Luis Enrique, Pep Guardiola, Arteta y nosotros tenemos adn azulgrana", ha comentado Xavi, recordando que cuatro equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions cuentan con técnicos que formaron parte del club azulgrana. "Los cuatro, además, fuimos centrocampistas y tenemos la misma mirada", ha añadido.
La comparación
"Buscaremos lo mismo: presión alta y buena salida del balón. Buscaremos el adn Barça que tanto nos identifica y nos enorgullece", ha remarcado el técnico de Terrassa sobre las declaraciones de Luis Enrique en las que el técnico del PSG ha dicho que representa mejor el espíritu Barça que el actual entrenador azulgrana.
Xavi también ha hablado de su último año en el Barça, con Luis Enrique de entrenador. "Fue difícil al principio, pero acabó de película, levantando la Champions. Fue una relación muy buena entre capitán y entrenador, y creo que le ayudé mucho en una situación complicada".
La ilusión del Barça
"Después de cuatro años sin estar en los cuartos de final, la palabra es ilusión. Podemos soñar y estamos muy motivados. Llegamos en el mejor momento de la temporada, pero nos enfrentamos a un equipo hecho para ganar la Champions y delante tendremos a uno de los mejores entrenadores", ha recalcado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Xavi también ha expresado que "el PSG es uno de los mejores equipos del mundo en transición", y ha asegurado que cuenta con Christensen, Frenkie de Jong y Pedri, recuperados ya de sus lesiones y convocados para el partido de ida de los cuartos de final.
Gundogan y Dembelé
Gundogan puede ser una pieza clave del Barça. Xavi no ha querido decir en qué demarcación jugará. "No quiero dar pistas. Los equipos de Luis Enrique son de los más intensos del mundo. Imprime mucha velocidad a sus equipos y deberemos salir muy bien de su presión alta", ha insistido el entrenador barcelonista.
Otro nombre propio de la rueda de prensa fue el de Dembelé. "Nos enviamos un mensaje cuando acabó el sorteo. Le deseo lo mejor. Le tengo mucho cariño y él me dijo que era un reto personal jugar en el PSG. Nos quitaron un gran jugador y ellos son los favoritos".
Xavi también ha hablado de cuestiones tácticas y se ha posicionado en contra de los marcajes individuales para frenar a un jugador. "No me gusta ni me gustaba como jugador", ha recalcado el técnico del Barça, quien sueña con otra noche histórica en París.