El FC Barcelona necesita una venta sonada antes del 30 de junio. Una venta que ronde los 80 millones de euros. El Bayern aprieta por Ronald Araujo, pero Joan Laporta duda. Desearía mantener al central uruguayo y desprenderse de otros jugadores como Jules Koundé, Frenkie de Jong o Raphinha. Paralelamente, el Barça espera cerrar tres salidas en el primer tramo del mercado de verano. Y los tres son defensas, por quienes podría ingresar entre 25 y 30 millones de euros.
El 1 de julio, Dest debe regresar al Barça si el PSV no ejecuta la opción de compra que tiene por él, cifrada en 10 millones de euros. También Lenglet y Éric García habran agotado sus cesiones al Aston Villa y el Girona.
Dest y el PSV
Deco no cuenta con ninguno de los futbolistas cedidos y espera hacer caja con ellos. Sabe que el PSV está muy satisfecho con el rendimiento de Dest, pero también sabe que quiere una rebaja. La salida del lateral estadounidense podría cerrarse por ocho millones de euros. En la Eredivisie, Dest ha participado en 24 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.
El Barça tampoco cuenta con Lenglet, con contrato hasta 2026. El francés fue un fichaje muy celebrado en el Camp Nou, pero su rendimiento fue de más a menos. Titular indiscutible con Valverde, fue un actor muy secundario con Ronald Koeman y Xavi. En el Aston Villa, de momento, ha participado en 13 partidos, con un rendimiento poco satisfactorio. Deco no descarta la opción de darle la carta de libertad para rescindir anticipadamente su contrato.
Pieza clave en el Girona
Mucho más contento está Éric García en el Girona. El defensa de Martorell es una pieza básica para Míchel Sánchez. De momento ha jugado 25 partidos con el equipo rojiblanco y ha marcado dos goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
Éric, recientemente, ha asegurado que quiere volver al Barça en verano. Quiere hacer la pretemporada para ver si convence al nuevo entrenador. Deco, sin embargo, no cuenta con él, y mucho menos tras la eclosión de Pau Cubarsí. También pide paso Micka Faye. Por Éric, el Barcelona espera ingresar unos 15 o 20 millones de euros.
El Barça, por otra parte, prepara otra salida. Ya sea de Araujo, Koundé o Iñigo Martínez. Incluso Christiansen está en venta, pero del danés se valora que puede jugar como defensa y como mediocentro. Entre todos los defensas que serán traspasados, Deco espera ingresar más de 100 millones de euros. Será el mejor ataque contra la crisis actual.