El FC Barcelona de la temporada 2024-25 está repleto de incógnitas. Deco, director del área de fútbol, tendrá que decidir junto al nuevo equipo técnico --otro interrogante-- qué jugadores saldrán traspasados. La necesidad de ingresos vuelve a apremiar al Barça, por lo que el club azulgrana tendrá que sacrificar jugadores en el próximo mercado estival. Quedan muchas carpetas abiertas, pero ya se conoce una primera certeza. Marcos Alonso pondrá fin a su trayectoria de azulgrana el próximo 30 de junio. Y su partida abre el paso a Álex Valle.
El lateral madrileño apenas ha participado a las órdenes de Xavi Hernández en esta temporada 2023-24. 8 partidos oficiales, cuatro titularidades y tres suplencias. Todos esos encuentros del carrilero tuvieron lugar antes de su lesión en la zona lumbar el pasado mes de diciembre de 2023. Como Ter Stegen, el ex del Chelsea pasó por quirófano con tal de tratarse su lumbalgia.
Cedido de regreso
Como ya hemos explicado en Culemanía, la entidad catalana espera contar con Alejandro Balde, Joao Cancelo, Héctor Fort y Julián Araujo para el curso 24-25. Ni rastro de Marcos, cuyo contrato llegará a su fin el 30 de junio de 2024. También queda pendiente de solventarse el futuro de Sergi Roberto, pero el capitán ya ha abandonado esa demarcación para asentarse en el centro del campo.
En esa ecuación puede entrar también Álex Valle, lateral izquierdo cedido en el Levante. El defensor de Badalona dio el salto al primer equipo en julio de 2023, antes de enrolarse en una nueva aventura en Segunda División. Después de crecer en el filial del Barça la primera mitad de campaña 22-23, el lateral de 19 años recaló a préstamo en el Andorra.
Protagonista en Segunda División
Sus primeros pinitos en la categoría de plata han tenido continuidad en la presente temporada. El joven canterano azulgrana ha gozado de protagonismo en el Levante, contendiente en la pugna por alcanzar los playoffs de ascenso a Primera División. Hasta la fecha, el defensor ha jugado 23 partidos. Desde su regreso de Andorra, su valor en Transfermarkt se ha enfilado de los 500.000 euros a los 2,5 millones.
El próximo inquilino del banquillo del Barça, sea Xavi u otro estratega, tendrá la última palabra sobre su validez para el primer equipo. En cualquier caso, Valle tendrá su oportunidad en pretemporada, pues cuenta con contrato en vigor hasta 2025.