Éric García, en el partido contra el Valencia

Éric García, en el partido contra el Valencia REDES

Culemaníacos

El Girona quiere repetir la operación de Éric García con otro crack del Barça

El otro equipo catalán en Primera División quiere volver a pescar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

20 diciembre, 2023 17:18

Noticias relacionadas

El Girona FC le debe gran parte de su éxito en Liga a Quique Cárcel. El director deportivo de la entidad firmó el fichaje de Éric García el pasado verano. El central cedido por el Barça se ha convertido en uno de los grandes pelotazos del club gerundense. Y el equipo que comanda Míchel Sánchez ya piensa en la temporada que viene, cuando el canterano del Barça y el Manchester City regresará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

La secretaría técnica del club tiene en el radar a una joya del Barça B. Según desvela Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Girona ya ha enviado a sus ojeadores a cinco partidos de Mika Faye con el filial azulgrana. 

Proyecto de futuro

Como ocurriera con Éric, el FC Barcelona cuenta con el zaguero de 19 años y no tiene en sus planes desprenderse de la perla senegalesa. El conjunto de Rafa Márquez fichó a la promesa africana por 1,5 millones de euros. Si bien todavía no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, sí que vistió de corto en la gira de Estados Unidos contra el Milan.

Sin embargo, el central curtido en el NK Kustosija croata ya ha demostrado que Primera RFEF le queda pequeña. Una vez solventados sus problemas burocráticos, Faye irrumpió de forma irrevocable en el once titular del filial. Ya acumula 1.331 minutos en 15 partidos. Contundencia en el corte, presencia física, conducciones y desplazamientos para comandar el conjunto azulgrana desde la zaga.

Mika Faye controla el balón en el partido Barça B-Depor

Mika Faye controla el balón en el partido Barça B-Depor FCB

Y antes de dar el salto definitivo a un primer equipo con la competencia por las nubes --Araujo, Christensen, Iñigo, Koundé--, podría seguir su progresión en otro club que sirva de escalón medio. Además, Éric ya estará de vuelta en Can Barça, con el objetivo de consolidarse en los esquemas de Xavi Hernández. El Girona también necesitará nuevo inquilino en la zaga. Más aún con las altas probabilidades de clasificar a competición europea.