La continuidad de Robert Lewandowski en el FC Barcelona es un tema que ha estado sobre la mesa del club catalán. Su contrato ascendente en un contexto económico tan apretado como el de la entidad que preside Joan Laporta llegó a provocar que existieran dudas sobre la presencia del delantero polaco en la siguiente temporada. Sin embargo, las recientes pistas indican que el goleador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.
Hay que recordar que en Culemanía publicamos que el artillero de 35 años rechazó una oferta de Arabia Saudí, debido a que su deseo es continuar en el Barça la siguiente temporada. Esa postura tan firme de Lewandowski ya hacía intuir que no saldrá del verano, pero ahora hay que sumar a la ecuación el nuevo proyecto empresarial de su pareja, Anna Lewandowska.
Nueva sociedad en Barcelona
A través del registro mercantil se ha podido conocer que la sociedad de la empresaria polaca ya fue constituida. Dicha empresa tiene por nombre ANNA LEWANDOWSKA BCN S.L y cuyo objeto social es el siguiente: "La compra, gestión, explotación y desarrollo de todo tipo de instalaciones deportiva". También se ha confirmado que el capital alcanza los 300.000 euros.
Dicho proyecto de Lewandowska ya había sido adelantado a comienzo de año, teniendo en cuenta que su núcleo familiar se ha sentido cómodo viviendo en Barcelona. En plena génesis de su nueva sociedad, lo más evidente es que Lewandowski no tiene pensado moverse del club azulgrana. Al menos en el corto plazo. Ambos quieren seguir asentándose en un territorio en el que se están moviendo como peces en el agua, especialmente en lo económico.
El ciclo de Lewandowski en el Barça
Lewandowski tiene contrato hasta 2025, con la alternativa de un año más opcional. El poder de decisión lo tiene el ariete referencia del Barça. En lo deportivo, su pérdida sería dolorosa, pero en lo económico supondría un alivio. La temporada que viene la ficha del futbolista aumentará a los 32 millones de euros brutos. En la presente campaña se sitúa en los 24 kilos.
Su decisión de quedarse, al menos hasta mediados de 2025, implica que la directiva de Joan Laporta tendrá que apostar por otro jugador para hacer caja en verano. La económica del FC Barcelona no es la mejor, sobre todo en término de ingresos. Por esa razón, la posibilidad de que pueda darse una venta importante en el siguiente mercado de fichajes crece de forma considerable.