El FC Barcelona pisa por última vez el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, ha tenido 10 días para preparar el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Paris Saint-Germain y Barça. En cambio, el conjunto de Luis Enrique, en un principio, debería llegar más mermado. Ha jugado dos partidos más en la última semana.
El técnico egarense está aprovechando para sumar activos a la causa. En el partido de este miércoles (21:00 horas) en el Parque de los Príncipes saltarán chispas. A dos días del partido, Xavi ha llamado a dos jugadores que no son habituales en los entrenamientos del primer equipo, pero que podrían ayudar a combatir una de las grandes bazas del PSG: su poderío físico.
Las sorpresas
El Barça ha completado su sesión matutina con los jugadores que están disponibles, con la ayuda habitual de Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Pero también con Ander Astralaga, Marc Casadó y dos sorpresas de última hora, Gerard Martín (22 años) y Pelayo Fernández (20 años). Dos defensas para ayudar a los azulgrana en la sesión.
En ataque, las bandas del PSG son puñales, por la presencia de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Pese a que es todavía pronto para saber quién viajará con la expedición azulgrana por parte del filial, lo cierto es que Martín puede ayudar en esta tarea, pero no está incluido en la lista de la Copa de Europa. Es un futbolista insustituible para Rafa Márquez en el Barça B en el lateral izquierdo y, sobre todo, destaca por su defensa.
Pelayo, en cambio, puede colaborar en el eje de la zaga. La atención se centrará en Mbappé y Dembélé. Araújo estará pendiente de hacer las ayudas. El desgaste físico será importante y Xavi prueba con Fernández, que también ocupa esta demarcación. Mide 1,93 metros y con Márquez no ha jugado demasiado debido a una lesión en el menisco, que le ha tenido apartado durante cuatro meses, desde septiembre.
¿Llegan Frenkie o Pedri?
Aunque el foco lo tienen puesto Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Pedri. Las últimas sensaciones para el centrocampista holandés y para el defensa danés son positivas. Viajarán con el equipo e incluso pueden partir como titulares.
El caso del mediocentro tinerfeño es distinto. Su historial de lesiones es grave y el club no quiere correr riesgos. Se ha entrenado estos últimos días y posiblemente viaje con sus compañeros, aunque no partirá como titular. Tampoco está asegurado que juegue ningún minuto.