Cita grande para el Barça. Para la historia. En París, el equipo de Xavi Hernández tendrá la gran oportunidad de reivindicarse en Europa después de cuatro años horribles que comenzaron en la fatídica noche de Lisboa con el 2-8 del Bayern. En el Parque de los Príncipes, el grupo azulgrana necesitará su mejor versión en un partido de altos vuelos en el que no vale reservarse.
El Barça tendrá que ser intenso en París. Xavi necesita que su equipo sea pragmático y ambicioso al mismo tiempo. Que sea listo, pero también osado. Y sabe que el PSG es un equipo muy físico. Obsesionado con evitar pérdidas en campo propio, el técnico de Terrassa también quiere que sus futbolistas vayan al límite. Siete jugadores, no obstante, están amenazados de sanción.
Los apercibidos
Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Joao Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto se perderán el partido de vuelta --martes, 16 de abril-- si son sancionados en París.
Algunos futbolistas apercibidos de sanción son imprescindibles para Xavi. Por ejemplo, Yamal y Araujo Pero también podría serlo Crhistensen, con molestias en el tendón de aquiles, y Frenkie de Jong, titular habitual, pero que actualmente se recupera de una lesión en el tobillo derecho.
Los tres lesionados
Xavi todavía no tiene decidida la alineación. Quiere ver cómo se recupera Frenkie y también Christensen. Y Pedri, aunque el centrocampista canario difícilmente será titular en el Parque de los Príncipes. El técnico quiere ir con mucha cautela con Pedri, a quien le cuesta coger la forma después de sus habituales lesiones musculares.
En París, el Barça afrontará el primer capítulo de una eliminatoria de altos vuelos. El vencedor se enfrentará al ganador de la serie entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid.