El Barça se la juega en París. Y Xavi Hernández quiere un Barça valiente en el Parque de los Príncipes. El técnico de Terrassa, salvo giro inesperado, alineará a tres delanteros contra el PSG en un partido muy exigente tanto física como tácticamente.
Xavi lleva una semana preparando el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El técnico sabe que Mbappé es un futbolista especial, pero el PSG es mucho más que el delantero internacional. Para desactivarlo necesitará un buen trabajo colectivo y que no le lleguen muchos balones a Kylian.
La posible alineación
En los últimos días, Xavi ha insistido en la necesidad de minimizar errores. Cualquier pérdida de balón cerca de Ter Stegen puede ser letal. Por un día, el entrenador del Barça asume que los desplazamientos largos de balón pueden ser la mejor vía para llegar a la portería rival.
Xavi tiene claro que Ter Stegen será el portero titular en París. En defensa alineará a Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo. En el centro del campo confía poder alinear a Christensen, que se recupera de unas molestias en el tendón de Aquiles, Sergi Roberto y Gundogan. En ataque, Lamine Yamal y Lewandowski son fijos, mientras que la otra plaza podría ser para Joao Félix o Raphinha.
La duda en ataque
En ataque, Xavi deberá decidir entre Joao Félix y Raphinha. El primero es más técnico, más exquisito, y se mueve mejor en espacios reducidos. El segundo es más intenso y ofrece más garantías en labores defensivas.
La mejor defensa del Barça pasa por atacar bien. Por reducir los espacios entre líneas. Por presionar muy pronto tras pérdidas. Y, también, por las constantes ayudas de los futbolistas. Christensen y Sergi Roberto deberán multiplicarse en labores defensivas. También Yamal.