La recta final del calendario del Barça: dos títulos en juego
El equipo de Xavi Hernández afronta un mes de abril decisivo por los partidos contra el PSG y el Real Madrid
1 abril, 2024 18:26Noticias relacionadas
Mes de abril, penúltimo de la temporada 2023-24. El FC Barcelona mira con un gran optimismo la recta final del curso, donde todavía tiene la aspiración de pelear por los dos títulos que hay en juego: la Liga y la Champions League. En este sentido, el conjunto azulgrana tiene un calendario bastante intenso en las siguientes semanas para llegar con aspiraciones a la meta de sumar un trofeo nuevo a las vitrinas.
La siguiente fecha que se marca en el calendario del equipo de Xavi Hernández es el 10 de abril, correspondiente al compromiso de ida de los cuartos de final contra el PSG en la Champions League. La buena noticia para el Barça es que el primer fin de semana de abril (6 y 7) no tienen jornada de Liga por la disputa de la Copa del Rey, por lo que van a tener tiempo de sobra de cara a preparar la eliminatoria.
Por su parte, la vuelta de los cuartos se jugará el 16 de abril en Montjuïc, donde los culés esperan dar un golpe sobre la mesa para regresar a la instancia de las semifinales de la competición continental, lo que no sucede desde la 2018-19. En caso de clasificar a la siguiente ronda, el FC Barcelona tendrá otros dos partes extras en el calendario, siendo el 30 de abril y el 7 de marzo las fechas de las semifinales; mientras que la gran final se disputará el 1 de junio.
La lucha contra el Real Madrid
En el panorama nacional, los de Xavi tienen un panorama más complicado. A pesar de las recientes victorias en la Liga, el Real Madrid no ha cedido terreno en el liderato. Los merengues actualmente se ubican en lo más alto de la clasificación con 75 puntos, mientras que el Barça está en la segunda plaza con 67 puntos. Las siguientes fechas van a ser decisivas para saber si el cuadro catalán aumentará sus probabilidades de pelear por el título.
La siguiente jornada liguera para el FC Barcelona será contra el Cádiz el 13 de abril en el Nuevo Mirandilla. Si el Madrid pincha en esa misma fecha en su visita al feudo del Mallorca, el clásico tendrá un peso mucho más grande. Hay que recordar que culés y merengues se verán las caras en el Santiago Bernabéu el 21 de abril, siendo un encuentro que puede definir por completo la competición local.
Además de esos encuentros, el cuadro azulgrana también tiene en la hoja de ruta enfrentarse a los siguientes equipos: Valencia en Montjuïc (27 de abril), Girona en Montilivi (5 de marzo), Real Sociedad en casa (12 de marzo), Almería como visitante (15 de marzo), Rayo Vallecano en Montjuïc (19 de marzo) y Sevilla en Sánchez-Pizjuán (26 de marzo).