Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra Las Palmas en Montjuïc

Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra Las Palmas en Montjuïc EFE

Primer equipo

Cambio de guion con el futuro de un jugador del Barça: renovación en marcha

El club azulgrana se plantea la continuidad de un futbolista muy bien valorado en el vestuario y por Xavi

1 abril, 2024 11:27

Noticias relacionadas

La historia se repite. Sergi Roberto parecía sentenciado a principios de 2024. Igual que en 2023 y en 2022. El capitán del Barça, sin embargo, podría renovar un año más su contrato. El club valora su buen rendimiento cuando juega y, sobre todo, su compromiso con el equipo. A su favor también juega que su salario no es excesivamente alto.

Sergi Roberto siempre será recordado por ser el futbolista que marcó el gol de la remontada contra el PSG en 2017. También por ser un jugador que comenzó como centrocampista y al que Luis Enrique colocó como lateral.

Decisivo contra el Nápoles

La salida de Xavi Hernández parecía ser definitiva para Sergi Roberto. No es un jugador imprescindible en el Barça, pero sí un buen recambio y Deco contempla ahora su continuidad. Actualmente percibe un salario que ronda los cuatro millones de euros por temporada.

Sergi Roberto ha participado, de momento, en 17 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Más allá de los números en la actual temporada, el futbolista de Reus fue decisivo en la victoria del Barça contra el Nápoles. Cuando más tocado estaba el equipo, el capitán aportó calma y participó en el gol de la tranquilidad.

La felicidad de Sergi Roberto tras el gol de Lewandowski contra el Nápoles

La felicidad de Sergi Roberto tras el gol de Lewandowski contra el Nápoles EFE

Próxima reunión

Futbolista polivalente, Sergi Roberto parece haber regresado al centro del campo, donde puede jugar como mediocentro o como interior. Es un jugador que conoce perfectamente las necesidades del equipo en cada momento.

Esta semana, Deco podría reunirse con el representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg. El futbolista estaría encantado de renovar su contrato por un año más. A sus 32 años, considera que todavía tiene cuerda para jugar al fútbol y, de momento, no contempla la posibilidad de jugar en una liga menos competitiva.