El FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes para el mercado de verano. En este sentido, la dirección deportiva liderada por Deco quiere asegurar la continuidad de algunos jugadores que llegaron el año pasado, como es el caso de Joao Cancelo. El lateral portugués ha logrado ganarse un lugar en el once de gala del equipo azulgrana y la afición se ha sentido a gusto con la implicación del futbolista, que volvió a dejar claras sus intenciones para el futuro.
Tras terminar el partido (1-0) contra la UD Las Palmas, donde Cancelo fue titular, difundió un mensaje en su cuenta de Instagram que no ha pasado desapercibido para el barcelonismo: "Siempre es un placer jugar por este club". El polivalente jugador está feliz de vestir los colores azulgranas, por lo que su deseo es seguir por más tiempo en el Barça. De momento, los altos mandos tienen que sentarse a negociar con el Manchester City.
Los planes con Cancelo
Laporta, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, reconoció que "lo que no te puedo concretar ahora, porque dependerá mucho de los importes, es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio".
Actualmente el FC Barcelona no tiene mucho margen a nivel económico, por lo que el deseo de la directiva es que Joao Cancelo --y Joao Félix-- siga en el primer equipo a través de una cesión con opción a compra a final de temporada. El Manchester City no considera la vuelta del internacional portugués, aunque su interés es recuperar lo máximo posible la inversión que realizaron en 2019.
A favor del Barça juega el hecho de que Joao Cancelo tiene una posición contundente de quedarse en la entidad catalana. Esa presión puede surtir efecto para que el City reduzca sus pretensiones en la operación. El objetivo de Deco es que el mencionado futbolista sea uno de los laterales que conforme la línea defensiva de la próxima temporada. Por ahora, el jugador no deja de mandar mensajes de amor al barcelonismo.