El FC Barcelona no pierde la estela del Real Madrid en Liga. El equipo de Xavi Hernández venció a Las Palmas de García Pimienta por la mínima (1-0), en un partido trámite para llegar a la gran carrera de obstáculos final. Los azulgrana tienen 10 días sin partido. Todos los ojos están puestos en el gran escenario: la Champions League. El Barça visitará el estadio del PSG con las energías renovadas, tras el parón de selecciones.
La del Parque de los Príncipes tan solo es la primera prueba de la larga maratón. Posteriormente, el Barça recibirá al conjunto parisino en Montjuïc, el 16 de abril. Y, cinco días más tarde, viajará a Madrid para disputar el clásico en el Santiago Bernabéu. Un partido de alta tensión que, ineludiblemente, está en la mente de los futbolistas y cuerpo técnico culés. Por este motivo, algunos jugadores se dejaron amonestar. Y es que, entre medio, hay un Cádiz-Barça.
Otro partido trámite
El partido de la jornada 31, en el Nuevo Mirandilla, se disputará antes de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa y del Real Madrid-Barça. El staff de Xavi, con la hoja de cálculos en la mano, dejó que algunos futbolistas vieran la tarjeta amarilla, para llegar sin problemas al Bernabéu. El caso más obvio fue el de Robert Lewandowski, que aguantó en el verde unos segundos cuando iba a ser sustituido para recibir la sanción.
La del ariete polaco no será la única baja para el partido contra el Cádiz. El Barça se las tendrá que apañar también en defensa. Joao Cancelo también recibió la quinta amarilla, por lo que probablemente jugará Héctor Fort en su lugar. Finalmente, la pareja de centrales está prácticamente decidida. Y es que, junto a las molestias de Christensen, reconvertido en centrocampista, y la amonestación a Iñigo Martínez contra Las Palmas, solo quedan Araujo y Cubarsí.
¡En peligro!
El Barça se verá obligado a hacer rotaciones en el Nuevo Mirandilla. No solo por los ya amonestados, sino por los que corren aún riesgo de perderse el Real Madrid-Barça. Los jugadores con cuatro tarjetas son Oriol Romeu y, aún más importante, Ilkay Gundogan. En caso de ser sancionados contra el Cádiz, se perderán el partido del Santiago Bernabéu. Xavi y el staff deberán andar con mucho ojo para no perder a una pieza tan fundamental como es el centrocampista alemán.
Noticias relacionadas
- Robert Lewandowski provoca una tarjeta amarilla pensando en el Real Madrid-Barça
- Las dos claves que permitirán al Barça competir contra el PSG en París
- El señalado en el Barça de Xavi que se reivindica contra las críticas
- La demoledora estadística que confirma la cruda realidad del Barça de Xavi: perdona demasiado