Varios de los altos cargos del FC Barcelona se han pronunciado de forma positiva a la posible continuidad de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. En ese grupo se encuentran Joan Laporta y Deco, aunque la declaración más contundente ha sido la de Rafa Yuste. El vicepresidente del área deportiva fue claro al expresar de que su principal intención es "convencer" al técnico egarense de seguir en el Barça.
Antes del compromiso contra la UD Las Palmas en Montjuïc, el directivo reconoció a los micrófonos de Movistar Plus que "Xavi sabe lo que queremos. Es una decisión personal suya, yo lo que voy a hacer en la medida de mis posibilidades es intentar convencerlo de que siga. Creo que tenemos que dejarle disfrutar, queda mucha Liga y también la Champions, pero es un entrenador que viene de la Masia y espero y deseo que continúe".
Del mismo modo, Yuste añadió que "pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas". Un mensaje contundente para un Xavi que se ha mostrado firme con respecto a su plan de marcharse una vez termina la temporada 2023-24.
Los elogios a los canteranos
Yuste también tuvo palabras favorables para los canteranos que se han ganado su cuota de protagonismo en el primer equipo, como es el caso de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. En este sentido, el vicepresidente indicó que "con esa edad y hacerlo tan bien es un orgullo para nosotros. Hay que felicitar a Xavi por su firmeza a la hora de dar papel a los chavales de La Masia. La suerte de esta plantilla es que llevan este escudo en el corazón".