El FC Barcelona tiene planes a futuro para potenciar su parcela ofensiva. Por ahora, dos de las posiciones del tridente está bien cubiertas, siendo la punta de ataque y la banda derecha. El extremo izquierdo es una historia diferente, debido a que ningún futbolista ha logrado asentarse de forma contundente en la presente temporada. Esa situación abre por completo un casting que enfrenta a un total de cuatro jugadores de cara a la 2024-25.
El objetivo de la dirección deportiva, liderada por Deco, es que el entrenador (sea Xavi u otro) tenga diferentes alternativas para el extremo izquierdo, mientras paralelamente trabajan en una operación importante en 2025. Hay mucho en juego por la disputa de los cuatro futbolistas, teniendo en cuenta que su rendimiento puede condicionar o no los planes del mercado de fichajes del próximo año.
Cuatro cracks, un puesto
En este sentido, uno de los objetivos del director deportivo es asegurar la continuidad de Joao Félix para la siguiente temporada. No a través de un fichaje definitivo, sino con otra cesión. El atacante portugués deberá enfrentarse a otros tres futbolistas que quieren adueñarse de un lugar en el once de gala, como es el caso de Ansu Fati, que tiene la intención de regresar de su cesión del Brighton con ganas de demostrar su talento.
Los otros dos jugadores que forman parte del casting son Ferran Torres y Vitor Roque. El primero puede alternar entre las dos bandas del frente de ataque, por lo que su polivalencia juega a favor de contar con un rol importante en la plantilla de la 2024-25; mientras que el segundo, que aunque deberá disputar contra Marc Guiu por ser el suplente de Lewandwoski, podrá optar por los minutos de juego en el costado izquierdo de la parcela ofensiva.
Todos los candidatos van a tener la oportunidad de demostrarse de cara a la temporada 2024-25. Sus respectivos rendimientos pueden terminar condicionado los planes de mercado de Deco, que mira el verano del próximo año como un momento ideal para lanzarse por uno de los extremos izquierdos más talentosos del fútbol español.
El fichaje bomba del Barça
En caso de que ninguno de los mencionados futbolistas consiga triunfar como extremo izquierdo del futuro Barça, entonces la apuesta de los altos mandos es apostar por la incorporación de Nico Williams. El atacante del Athletic Club ya ha estado en la órbita del club azulgrana desde el año pasado, cuando existía la posibilidad de ficharle a coste cero. Su renovación ha cambiado la hoja de ruta, por lo que ahora buscan negociar la operación en 2025.
A favor de Nico Williams juega el hecho de tener una excelente química con Lamine Yamal. Los dos futbolistas se han entendido de maravillas en la selección española, dentro y fuera de los terrenos de juego. Esa situación no ha pasado desapercibida para la directiva de Joan Laporta, que quiere mejorar el panorama financiero para hacer posible el fichaje del talentoso extremo.