Rafa Yuste: “Alejandro Echevarría me presentó a Deco como profesional”
La vinculación del antiguo cuñado de Laporta con el nuevo director deportivo del Barça
13 septiembre, 2023 22:20Noticias relacionadas
Deco finalmente ha sido presentado en sociedad como el nuevo director deportivo del Barça. Desde hace un tiempo que el portugués ha estado moviéndose en las oficinas del FC Barcelona por la planificación del mercado de fichajes, pero es ahora que comienza de forma oficial la nueva estructura. En este sentido, Rafa Yuste ha tenido algunas palabras sobre la figura profesional del exjugador culé y la importancia de Alejandro Echevarría en esa vinculación con el club.
Echevarría, el puente de Deco con Yuste
El actual vicepresidente deportivo del Barça comentó en la rueda de prensa de la presentación del director deportivo que el antiguo cuñado de Joan Laporta fue un puente importante para conocer a profundidad una versión de Deco que se aleja a la que todo el mundo conoció en los terrenos de juego. Echevarría, conocido como El Cuñadísimo, ha sido una parte importante en la incorporación del luso en la entidad culé.
Durante el mencionado acto celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Yuste expresó que "en una reunión que tuve con Alejandro Echevarría, y que me presentó a Deco desde el punto de vista profesional, y conocí una capacidad suya que todavía desconocía... su capacidad de gestión, de análisis y de persona humilde, trabajadora, que va de cara. No regatea en esfuerzos, es un hombre de club y nos ha ayudado a cerrar una plantilla muy positiva prácticamente sin coste".
Yuste también quiso valorar la parte más deportiva de Deco, recordando que fue uno de los futbolistas más importantes en la etapa de Franck Rijkaard en el banquillo azulgrana. "Estuvo 4 temporadas en el Barça, fue compañero del míster, ganó una Copa de Europa en París y formó un equipo excepcional", explicó el ejecutivo del FC Barcelona.
La importancia de Echevarría
En Culemanía ya hemos explicado la importancia de Alejandro Echevarría dentro de la gestión de Laporta en el Barça. No figura como parte de la junta directiva o con algún cargo en concreto en el club, siendo una persona influyente lejos de todo el foco mediático. En la segunda etapa presidencial del abogado barcelonés ha sido una pieza clave en diferentes incorporaciones, sobre todo con la de Deco y Xavi Hernández.
Tampoco hay que pasar por alto que participó como un intermediario en el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang en el último día del mercado invernal de 2022. También recibió el encargo de negociar con Jorge Messi el posible regreso de Leo al Barça. No era una tarea fácil porque las relaciones entre el futbolista y Laporta estaban rotas desde el día que el presidente le notificó al futbolista que no renovaría su contrato, en agosto de 2021.