La directiva de Joan Laporta quiere blindar a toda costa a la nueva camada de talentos de la Masía. En esta temporada han dado un paso adelante varios jugadores formados en la cantera, como es el caso de Pau Cubarsí y Héctor Fort. Los dos han rendido a un gran nivel en su primer año en el primer equipo, por lo que los altos mandos del club ya han movido hilos para atar a los dos cracks por un largo tiempo.
En este sentido, en Culemanía hemos informado desde el pasado mes de febrero que el FC Barcelona está trabajando en las renovaciones de los dos canteranos. En el caso de Cubarsí la sintonía es total entre las dos partes, por lo que las negociaciones han avanzado a gran velocidad; mientras que Héctor Fort todavía quedan algunos detalles por resolver. Pero la confianza en la junta barcelonista está en que antes del siguiente curso tengan la firma de ambos para los nuevos contratos.
Pau Cubarsí, en el club de los blindados
La principal novedad relacionada a la carpeta de Pau Cubarsí es que el Barça ya ha presentado la primera oferta para renovar el vínculo contractual. Así lo ha informado Fabrizio Romano en sus canales oficiales, donde también ha añadido que el acuerdo será de larga duración y con una mejora salarial. La citada fuente explica que la expectativa es blindar al talentoso central con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que tienen cracks como Gavi, Pedri o Ansu Fati.
El entorno de Cubarsí ha asegurado a este medio que "cuando un jugador tiene ofertas, es normal hacerlo jugar". Aún así, hacen un llaman a la calma. El central de está cumpliendo un sueño. Es culé de cuna. "No hay otro objetivo que no sea renovar con el Barça", apuntan rotundamente fuentes cercanas al futbolista. Las dos partes trabajan para llegar a un acuerdo, que al final debería cerrarse. Los afición blaugrana puede estar tranquila.
Negociaciones con Héctor Fort
En el caso de Héctor Fort, las negociaciones todavía no han avanzado a las instancias definitivas. Según la información de Matteo Moretto, las dos partes se mantienen en conversación para definir el papel del polivalente futbolista en el futuro del club. La citada fuente señala que se necesitan más reuniones para cerrar ese tipo de detalles, pero la voluntad es que puedan superar esto lo antes posible.
Fort no ha brillado con la misma luz que Cubarsí o Lamine Yamal, pero igualmente ha demostrado tener las capacidades para rendir a un gran nivel en el primer equipo. La prueba de ello fue el partido contra el Atlético de Madrid, donde consiguió dar una actuación notable. En la dirección deportiva confían en su progresión, por lo que van a darle espacio en el proyecto deportivo.
Culemanía ha logrado conocer que la objetivo del FC Barcelona es que Cubarsí, Fort y Yamal tengan ficha del primer equipo la próxima temporada. De este modo, los tres canteranos van a seguir los pasos de Fermín López, que recibió esa distinción en la actual temporada. La irrupción de los cracks de la Masía ha sido una de las grandes noticias de la temporada para el barcelonismo, por lo que la directiva de Laporta quiere proteger ese talento.