Laporta encuentra su moneda de cambio para el fichaje de Joao Félix
El Barça prepara su hoja de ruta para el próximo mercado de traspasos
30 marzo, 2024 10:02Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya piensa en la plantilla del año que viene. El presidente de la institución, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, quieren que Joao Félix siga vistiendo la camiseta azulgrana la próxima campaña. El club no piensa en pagar grandes cifras por una transacción. El máximo dirigente prevé conseguir otra cesión, aunque con un precio fijado para pagar cuando acabe la temporada.
Primero hay que convencer al Atlético de Madrid. "No creo que haya problemas", admitió Laporta en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. En caso contrario, el Barça, de la mano de Deco, tendrá que convencer al club colchonero de alguna manera. Y quizás ofrece a algún jugador como moneda de cambio.
Futuro en juego
Laporta y Deco no contaban con la aparición precoz de un jugador formado en la Masía como es Pau Cubarsí. Ante la plaga de lesiones, y su gran talento, el entrenador, Xavi Hernández ha acudido al central catalán (17 años) para afianzar la zaga defensiva. Junto a la recaída por lesión de Iñigo Martínez, el defensa de Ondarroa no tiene el futuro asegurado en la ciudad condal.
La aparición de Cubarsí ha ido en detrimento de Iñigo, que fue vencido por Victor Osimhen en Nápoles, mientras el canterano solventaba la papeleta sin problema alguno en Montjuïc, contra el mismo delantero. Iñigo quiere tener un papel principal y en el Barça lo tiene complicado. Según algunas informaciones, el Atleti piensa en él para remplazar a un Mario Hermoso que termina contrato.
Con la soga al cuello
El Barça tuvo muchos problemas para contar con Iñigo Martínez el verano pasado. La entidad azulgrana solo logró inscribirlo para la presente temporada, por lo que tendrá que afrontar el mismo inconveniente de nuevo en los próximos meses. Algunos futbolistas se marcharon, como Éric Garcia, y facilitaron el trabajo, pero ahora vuelven a la capital catalana.
En caso de no poder inscribir a Iñigo, el Barça le seguiría pagando el sueldo al futbolista. El club no puede asegurarle continuidad. De este modo, podría entrar en una operación como moneda de cambio por Joao Félix. El Atlético de Madrid no cuenta con el jugador luso, y, en el Barça, Iñigo no es irremplazable.