Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo REDES

Palco

Miguel Ángel Ramírez: "¿Moleiro al Barça? Estamos dispuestos a buscar soluciones"

El presidente de la UD Las Palmas destaca la filosofía compartida con el FC Barcelona y los distintos vínculos que unen a ambos clubes

8 diciembre, 2023 01:10

Noticias relacionadas

Las Palmas de Gran Canaria vuelve a sonreír. El equipo insular se encuadra en la octava posición de Liga, 12 puntos por encima del descenso, y encara la segunda vuelta del campeonato con emoción e ilusiones renovadas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha atendido a Culemanía para hablar no sólo sobre la planificación del club en la presente temporada 2023-24, sino también de nombres propios como Pedri González, Julián Araujo, Alberto Moleiro o Francisco Javier García Pimienta, todos ellos relacionados de una forma u otra con el FC Barcelona.

Orgulloso del juego y los resultados de Las Palmas en lo que va de curso, Miguel Ángel Ramírez es consciente de que queda mucho trabajo por delante. En lo que respecta al último pago de variables del FC Barcelona por Pedri González, el presidente de la entidad insular sostiene que los culés han pagado un total de entre 20 y 25 millones de euros por la operación. Culemanía, en cambio, se ha puesto en contacto con fuentes del club blaugrana que reducen esa cifra, enmarcándola en los 17-18 millones como máximo. Una cosa está clara: tengan la razón unos u otros, el fichaje ha sido todo un acierto para los intereses del Barça.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, sentado en las gradas

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, sentado en las gradas REDES

P: Pedri ya ha llegado a los 100 partidos jugando más de 45 minutos con el Barça. El último pago de cinco millones del club a Las Palmas... ¿Es el definitivo? ¿En cuántos millones se queda finalmente la operación?

R: Rebasa los 20 millones. No te puedo dar detalles porque no los recuerdo exactamente, pero hemos superado esa barrera de los 20 kilos. Creo que fueron cinco cuando lo ficharon, tres tramos de cinco millones que ya se han dado, uno por ser internacional y alguna variable más que no recuerdo... El traspaso definitivo de Pedri al Barça se mueve entre los 20-25 millones de euros.

P: Y sobre la nueva joya de Las Palmas, Alberto Moleiro, ¿cuál es el escenario actual? ¿Crees que el FC Barcelona puede estar entre los posibles interesados para ficharle en un futuro, cuando acabe de explotar?

R: El Barça conoce perfectamente al jugador y evidentemente tenemos buena relación con el club azulgrana. Siempre estaremos dispuestos a buscar soluciones, pero la evolución del chico es bastante positiva y es un jugador que está observado por grandes equipos en España y Europa. Ya se verá...

P: Imagino que debes estar contento por la temporada de Las Palmas, y con García Pimienta. ¿Cómo crees que Pimi ha cambiado al equipo y en qué lo ha mejorado? ¿Le ha aportado influencia azulgrana?

R: Nosotros tenemos una filosofía de juego muy parecida a la del Barça, y Pimienta fue elegido porque reúne el perfil que necesitábamos, dar continuidad a nuestro trabajo con un nivel superior. Venir de la academia del Barça supone que estás mejor formado, un salto de calidad. Y toda esa formación coincide además con nuestra idiosincrasia como club. ¿Aspirar a Europa? No, queda mucha Liga y el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. Nosotros queremos estar muy lejos de abajo para no correr riesgos durante la temporada.

P: Precisamente el Barça juega este fin de semana contra el Girona, otro de los presupuestos más bajos de la Liga. ¿Veis al Girona como un espejo?

R: No tiene nada que ver, porque no es del todo verdad. Al final ellos tienen la influencia del City Football Group. Pueden pagar a un jugador dos millones, pero luego los otros 3 ‘kilos’ pagárselos a través del conglomerado. Por tanto, la realidad no es exactamente la misma. El Girona está por méritos propios arriba y lleva muchos años haciendo un buen trabajo, pero dispone de más facilidades que la UD Las Palmas.

P: Por último, quería preguntarte sobre otro nombre propio que tiene relación directa con el Barça. ¿Qué piensas de la temporada de Julián Araujo? ¿Os esperabais que ofreciese este rendimiento tan alto sin tener experiencia previa en el fútbol español?

R: La dirección deportiva nuestra apostó mucho por él, porque estaban convencidos de que iba a dar el rendimiento que está dando. Se ha adaptado perfectamente y aporta un rendimiento muy importante para nosotros. No nos preocupa que su buen rendimiento facilite su retorno al Barça. Nos gusta que el Barça haya apostado por nosotros para cedérnoslo. Tenemos una magnífica relación con el Barça, ellos tienen tantos jugadores que necesitan ceder o colocar a algunos. Eso nos beneficia, claro.