Xavi Hernández ya puede respirar aliviado. Todos los futbolistas internacionales del Barça han regresado sanos del parón de selecciones. Después de 10 días, el técnico azulgrana ha podido contar con la plantilla al completo para preparar el próximo partido contra Las Palmas (sábado 30, 21.00 h). Se espera un duelo de rotaciones en el Estadi Olímpic de Montjuïc. El míster del equipo ha dirigido también a Marc Casadó, Diego Kochen, Mika Faye y Mbacke, del filial.

Los 13 jugadores que regresan de la ventana internacional son: Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Ter Stegen, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Raphinha, Joao Félix, Joao Cancelo, Fermín López, Marc Guiu, Héctor Fort y Ronald Araujo. No obstante, el central uruguayo anticipó su vuelta debido a una presunta sobrecarga. Mika Faye y Diego Kochen han viajado con Senegal y Estados Unidos sub-20, respectivamente, pero oficialmente forman parte de la plantilla del Barça B.

Listo para volver

Pedri, Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong son las únicas bajas seguras para el regreso de la competición en Montjuïc. El volante canario se ha dejado por primera vez en el césped desde su lesión y ya ha podido hacer trabajo en solitario. Por lo demás, Ferran Torres todavía no ha recibido el alta médica pero se ha entrenado durante el parón con el resto del grupo. Salvo sorpresa mayúscula, el delantero valenciano reaparecerá en escena para la próxima jornada.

Iñigo Martínez, en una sesión de entrenamiento del Barça FCB

Andreas Christensen también ha realizado trabajo específico en las últimas semanas. El central danés causó baja de última hora contra el Atlético de Madrid por unas molestias en el calentamiento del encuentro. Se mantiene la incógnita de su regreso. Ronald Araujo anticipó su retorno de la concentración de Uruguay, aquejado por unas molestias. No obstante, el FC Barcelona no ha emitido ningún comunicado médico y debería llegar para Las Palmas.

Descanso obligado

En cambio, Robert Lewandowski ha corrido como nunca en los dos últimos partidos de Polonia. A diferencia de sus compañeros internacionales, participantes en amistosos, el ariete de 35 años se jugaba la clasificación a la Eurocopa 2024 en una final four. Por ello, disputó los 90 minutos en las semifinales contra Estonia (5-1), y los 120 de la final ante Gales (0-0). De hecho, el 9 azulgrana metió el primer penalti de la tanda para asegurar el billete a la Euro (4-5). Es bastante probable que el staff dosifique a Lewy y les de la alternativa a otros delanteros como Marc Guiu o Vitor Roque.

También podría descansar Lamine Yamal en el frente de ataque, pues participó los 90 minutos del último España-Brasil (3-3) hasta su sustitución en el tiempo de prolongación. Por su parte, Raphinha solo jugó la primera parte, y Pau Cubarsí entró de recambio en el minuto 81.

Noticias relacionadas