Los jugadores del Barça festejan en piña el gol de Vitor Roque al Osasuna

Los jugadores del Barça festejan en piña el gol de Vitor Roque al Osasuna FCB

Primer equipo

El jugador del Barça que vuelve antes de lo previsto del parón de selecciones

Tres jugadores azulgrana se ahorrarán una buena cantidad de minutos, algo que agradecerá Xavi Hernández

25 marzo, 2024 14:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona de Xavi Hernández encaraba el tramo final de temporada de forma optimista. Dos grandes partidos, frente a Nápoles en Montjuïc (3-1) y Atlético de Madrid en el Metropolitano (0-3), han levantado los ánimos de los barcelonistas. Pero ahí estaba el parón de selecciones para detener la buena dinámica del primer equipo azulgrana.

Son 13 los futbolistas que han acudido en ayuda de sus combinados nacionales. Fermín López ha sido llamado a filas por la selección de España sub-21. Marc Guiu y Héctor Fort por la sub-19. A las selecciones absolutas han sido convocados Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Fuera de territorio nacional, Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Ter Stegen, Koundé, Raphinha, Joao Félix y Joao Cancelo, Mika Faye y Ronald Araujo han ido con sus respectivos países.

¡Retorno sorpresa!

Pero no todo son malas noticias para Xavi Hernández. Este lunes Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, ha liberado a Ronald Araujo antes del segundo amistoso del conjunto nacional contra Costa de Marfil.

Ronald Araujo, celebrando el gol con Uruguay

Ronald Araujo, celebrando el gol con Uruguay EFE

El central del Barça estaba entrenando con Uruguay en San Sebastián. La delegación del país viaja a Lille para jugar el segundo partido del parón, pero Araujo no llegará hasta Francia y se quedará en la capital catalana, donde podrá descansar para el encuentro de Liga contra Las Palmas.

Dos jugadores, a media jornada

Quien también le ha hecho un favor al Barça es Roberto Martínez, seleccionador de Portugal. El entrenador español liberó para el primer amistoso contra Suecia a Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos jugadores lusos habrán tenido un partido más de descanso que el resto. Junto a Araujo, estos son los tres activos del primer equipo azulgrana que podrán volver con energías renovadas del parón internacional.

Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe

Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe EFE

Carga insoportable de minutos

Y es que hay futbolistas con una amplia carga de minutos. Xavi Hernández tiene muy clara cuál es la columna vertebral de su equipo. El caso más preocupante es el de Ilkay Gundogan, que ha disputado más de 3.000 minutos y lo ha jugado prácticamente todo. Ayudó a su selección en la victoria contra Francia (0-2) durante 70 minutos y, probablemente, cooperará en el segundo amistoso.

Ilkay Gundogan, en una concentración de la selección alemana

Ilkay Gundogan, en una concentración de la selección alemana EFE

De los 10 futbolistas que más tiempo de juego han tenido bajo el técnico egarense, seis, sin contar a Gundogan, han marchado con su selección: Koundé, Lewandowski, Araujo, Cancelo, Ter Stegen y Lamine Yamal.

El top 10 de futbolistas

  1. Ilkay Gundogan: 3.375 minutos
  2. Jules Koundé: 3.170 minutos.
  3. Robert Lewandowski: 3.020 minutos.
  4. Ronald Araujo: 2.606 minutos.
  5. Joao Cancelo: 2.514 minutos.
  6. Andreas Christensen: 2.373 minutos.
  7. Frenkie de Jong: 2.310 minutos.
  8. Marc-André ter Stegen: 2.250 minutos.
  9. Lamine Yamal: 2.165 minutos.
  10. Alejandro Balde: 2.000 minutos.