Petit, Frank de Boer y Gerard López, con el Barça, en 2000

Petit, Frank de Boer y Gerard López, con el Barça, en 2000 Redes

Culemaníacos

El fichaje estrellado que se confiesa: "Me fui al Barça por amor a una mujer"

Un exjugador internacional lamenta su fichaje por el club azulgrana, donde fracasó tras triunfar en Inglaterra

25 marzo, 2024 13:30

Noticias relacionadas

Joan Gaspart, expresidente del Barça, tiró de talonario en verano de 2000 para contrarrestar el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. Un viaje suyo a Londres fue sonado. De una tacada fichó a Marc Overmars y Emmanuel Petit, por quienes pagó 8.800 millones de pesetas de la épica (unos 53 millones de euros). El extremo holandés tuvo un rendimiento muy irregular por culpa de las lesiones. El centrocampista francés fue un fiasco y solo duró un año en el Camp Nou.

Veinticuatro años después de su fichaje, Petit lamentó su marcha del Arsenal, equipo en el que era titular y un jugador muy importante para Arsène Wenger, técnico alsaciano del club londinense. "Fui al Barça por amor a una mujer y me arrepiento. Debí quedarme en el Arsenal", declaró recientemente en el podcast Stadium Astro.

Serra Ferrer y Rexach

Petit fue más suplente que titular en el Barça, que comenzó la temporada con Lorenzo Serra Ferrer y la terminó con Carles Rexach. El futbolista francés era muy físico, pero limitado técnicamente, y no encajó en el equipo azulgrana. Su amor por la actriz Agathe de la Fontaine también facilitó su fichaje por el Barcelona.

Petit y su novia, en Barcelona

Petit y su novia, en Barcelona Redes

"Si pudiera retroceder en el tiempo seguramente elegiría otra opción. Siempre vi al Barcelona y al Madrid entre los clubes más grandes del mundo", recalcó Petit. "A veces la hierba no es más verde en otros lugares y es mejor quedarse donde estás. Cuando lo tienes todo, ¿por qué irte?", sentenció el exjugador del Barça.

Traspaso al Chelsea

El precio de Petit rondó los 15 millones de euros. Un año después fue traspasado al Chelsea por 11,5 millones. En Barcelona, el entonces futbolista francés no fue muy feliz y su noviazgo con la actriz francesa fue muy comentado en el vestuario del Barça. También en el palco y la relación de Petit con la directiva azulgrana acabó mal.