Las apuestas del FC Barcelona en el mercado de verano han dado resultados bastante irregulares. Por una parte destaca el increíble fichaje de Ilkay Gundogan, que se ha convertido en el alma de la mitad de cancha a lo largo de la temporada. Pero por el otro lado también se debe hablar de Oriol Romeu, cuyo impacto en el equipo ha sido nulo. No solo por las sensaciones motradas en los terrenos de juego, sino también por una estadística que refleja esa situación.
Romeu llegó en verano como una solución de emergencia de la dirección deportivo para cubrir la baja de Sergio Busquets. En el Barça no esperaban un rendimiento similar, pero sí que fuera capaz de demostrar esas cualidades que le hicieron ser una pieza clave con el Girona. Sin embargo, sus flojas actuaciones han provocado que la cuota de minutos en el primer equipo haya caído con el pasar de las semanas.
Romeu, más suplente que titular
Entre todas las competiciones, el experimentado mediocentro ha disputado un total de 1.271 minutos de juego. Una cifra considerablemente baja que le lleva a ser el decimoactivo de la plantilla del FC Barcelona en esa estadística. Ha estado por delante de Gavi, que sufrió una lesión en el mes de noviembre; Iñigo Martínez, que también ha estado ausente por sus problemas físicos; y Sergi Roberto, cuyo rol en el equipo es bastante secundario.
La última vez que Oriol Romeu salió como titular fue en la derrota del Barça (3-5) contra el Villarreal el pasado 27 de enero. Desde entonces ha participado en todos los encuentros, pero disputando menos de 15 minutos en cada uno de ellos. Hay que destacar que en las últimas semanas ha sufrido algunos problemas musculares que han condicionado su rol en el equipo, pero no deja de ser una realidad que Xavi prefiere apostar por otros futbolistas para la mitad de cancha.
El panorama de Romeu
Actualmente, el entrenador del FC Barcelona confía más en Andreas Christensen para ejercer ese rol en la base de la mitad de cancha. O en su defecto también está la alternativa de Gundogan, que conoce bien lo que es jugar en la base de la medular, por lo que Romeu se ha quedado lejos de pelear por un lugar en el once de gala.
Esa situación da pistas sobre los movimientos del Barça para el mercado de verano. La opción de un traspaso de Oriol Romeu --posiblemente de regreso al Girona-- crece con el pasar de las semanas, por lo que la dirección deportiva liderada por Deco se encuentra en la búsqueda de un nuevo mediocentro que pueda aportar esa regularidad que tanto se necesita en la demarcación.