El FC Barcelona no está para grandes gastos. Tampoco para dispendios menores. El club sigue endeudado y el agua llega hasta el cuello. El objetivo de cara a la próxima temporada, tal y como afirman Deco, director deportivo, y Joan Laporta, presidente de la entidad, es retocar la plantilla. Y, sobre todo, mantener a las piezas importantes.
En los senos de la institución de la capital catalana creen que los actuales futbolistas dan para más. Las últimas semanas del equipo de Xavi Hernández han sido satisfactorias, pero la realidad es que el juego del equipo no ha estado a la altura de las expectativas. El bloque el año que viene será extremadamente parecido al actual. Se intentará la continuidad de los Joaos en Barcelona y se tratará de incorporar un extremo con desborde. La llegada de un fichaje casi acordado la complica la irrupción de Fermín López.
El sustituto perfecto de Gavi
El canterano estuvo espectacular ante Nápoles y Atlético de Madrid. Es el corazón del equipo cuando no está el lesionado Gavi. Fue importante en los primeros meses de competición, pero Xavi ha dejado de alinearlo gradualmente. Hasta que han llegado las bajas de Pedri y Frenkie de Jong. Y la Masía nunca falla. Esta temporada ha quedado demostrado. La irrupción de Fermín López frena, por el momento, un fichaje que estuvo casi cerrado, Aleix García.
Fermín aporta ritmo de competición europea en un equipo que muchas veces se ve superado en el apartado físico. Busca el espacio, es intenso y tiene gol. Es un interior que encaja perfectamente en este equipo. Y el juego lo ha notado, ya que no se ha echado en falta a Pedri ni De Jong. Aleix García está en las quinielas desde el mercado de invierno y su nombre saldrá como futurible en verano. Culemanía puede confirmar que el interés existió y se intentó la operación.
'Overbooking'
Ahora bien, con la recuperación del mediocentro holandés y del habilidoso tinerfeño el siguiente entrenador tendrá un problema para alinear a todos. Este hecho dificulta la llegada de Aleix, que es un perfil similar al de Fermín y la prioridad del club es fichar un centrocampista posicional.
Oriol Romeu no ha acabado de encajar en el Barça. La presión le ha superado. Y el parche de Christensen en el pivote no puede durar toda la vida. Está claro que las necesidades del equipo se encuentran en esta posición y no en demarcaciones más adelantadas. El Barça debe escoger bien dónde gastar el dinero. La urgencia más evidente es encontrar un sustituto de Sergio Busquets.