Oriol Romeu, a punto de coger el avión rumbo a Las Vegas / FCB

Oriol Romeu, a punto de coger el avión rumbo a Las Vegas / FCB

Primer equipo

El tapado del Barça para hacer de Busquets que se carga a Oriol Romeu

Exjugador del Girona, actualmente triunfa en el Aston Villa y encabeza el cásting del FC Barcelona para el mercado de verano

29 diciembre, 2023 12:52

Noticias relacionadas

Deco tiene a una nueva preferencia para reforzar el pivote defensivo del FC Barcelona. Y, de paso, para fomentar la salida de un Oriol Romeu que difícilmente continuará en el club la próxima temporada. El director deportivo del Barça se ha desplazado a Inglaterra en varias ocasiones en los últimos meses, con el objetivo de ver en directo a un jugador que tiene marcado en rojo: Douglas Luiz.

El centrocampista brasileño, curiosamente exjugador del Girona, cotiza al alza en el Aston Villa y tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. Deco considera que es el mediocentro ideal para el Barça en 2025.

Un portento físico, con buena salida de balón --un 88% de acierto en el pase en la Premier--, buena posición táctica --la llegada de Emery le ha ayudado en ese sentido-- y con sacrificio defensivo, al recuperar de media más de seis balones por partido esta temporada 2023-24.

Douglas Luiz, más que preparado

Sobre el papel, Douglas Luiz está capacitado además para jugar en solitario cuando se decida prescindir del doble pivote. A sus 25 años, ya tiene experiencia contrastada en Europa y cumple ahora su quinta temporada en el Aston Villa.

Douglas Luiz, durante un partido con el Aston Villa

Douglas Luiz, durante un partido con el Aston Villa REDES

Todavía le quedan sus mejores años como profesional, y el FC Barcelona quiere hacer todo lo posible por incorporarle. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, aunque Monchi, director general de fútbol profesional de los villanos, podría llegar a pedir 100 millones a cambio de los servicios del brasileño.

El Arsenal, competencia del Barça

El último verano, el Arsenal de Mikel Arteta intentó incorporarlo sin éxito. Y, en Inglaterra, ya se apunta que los gunners volverán a la carga en 2024. Incluso podrían mover ficha en este mercado de invierno, aunque su salida en enero de Villa Park está prácticamente descartada. Mientras tanto, Deco y el Barça están al acecho. Todo sea por conseguir a un primera espada para relevar a Busquets, después de que la apuesta por Oriol Romeu no haya funcionado según se esperaba.