La euforia de Xavi tras clasificar con el Barça a los cuartos de Champions League

La euforia de Xavi tras clasificar con el Barça a los cuartos de Champions League FCB

Primer equipo

Un crack ensalzado por Xavi flirtea con el Barça

El entorno de uno de los pilares del Nápoles reconoce las negociaciones con Deco

22 marzo, 2024 16:21

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, sorprendió a los medios de comunicación al expresar que uno de sus jugadores favoritos del Nápoles es Stanislav Lobotka. En aquella comparecencia, el entrenador del equipo azulgrana señaló que "me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça". Esas palabras no fueron mera casualidad, debido a que han existido contactos entre las dos partes.

Al menos así lo ha asegurado el representante del futbolista eslovaco, Branislav Jarusek, reconoció en una entrevista que han existido negociaciones con la dirección deportiva del Barça. "Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosas", aseguró el representante, que deja entrever que el contexto financiero no es del todo fácil.

Lobotka, durante un calentamiento con el Nápoles

Lobotka, durante un calentamiento con el Nápoles NÁPOLES

Jarusek también comentó que Lobotka se mostró bastante entusiasmado con los elogios que recibió del técnico del FC Barcelona en la previa del Barça-Nápoles: "Stanislav me hizo una captura de pantalla de las declaraciones de Xavi, yo le fotografié una de todas las veces que hablamos de él porque Xavi me pregunta muchas veces por Lobotka. Tiene casi 30 años, no le quedan muchos años como profesional. Le gustaría jugar en un club que lucha por ganar la Champions League".

La búsqueda de un mediocentro

Las contundentes declaraciones de Jarusek reflejan que Lobotka se encuentra entre los candidatos a reforzar el puesto de mediocentro. No es secreto que el FC Barcelona está buscando a un futbolista que pueda ocupar dicha demarcación, teniendo en cuenta que la apuesta por Oriol Romeu no ha dejado resultados positivos. Se trata de una de las prioridades de Deco para el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, las dificultades económicas del Barça suponen un problema en los planes del director deportivo. La directiva de Joan Laporta necesita un impulso en términos de ingresos para tener suficiente espacio en la inscripción de nuevos jugadores. De lo contrario, el primer equipo no podrá contar con esas piezas para la temporada 2024-25.