Deco y Joan Laporta, en un acto del Barça

Deco y Joan Laporta, en un acto del Barça Víctor Malo CULEMANÍA

Primer equipo

El fichaje low-cost para la delantera del Barça que haría feliz a todo el barcelonismo

El club azulgrana tendrá muy poco margen para reforzar su plantilla en verano por su delicada situación económica

22 marzo, 2024 11:32

Noticias relacionadas

Tiene fama de ser un futbolista complicado. Una persona díscola. En el Barça, en cambio, fue feliz e hizo feliz a la gente. Solo estuvo medio año, por los problemas económicos del club, pero dejó huella en el vestuario azulgrana y, sobre todo, entre los aficionados. Su regreso, complicado, sería muy celebrado, porque Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los nuestros.

Aubameyang solo disputó 24 partidos con el Barça. 23 en la temporada 2021-22 y uno en el siguiente curso, antes de ser traspasado al Chelsea. El delantero gabonés marcó 13 goles y su mejor actuación fue en el Santiago Bernabéu, el día que el equipo de Xavi le endosó un 0-4 al Real Madrid.

El clásico en el Bernabéu

El 20 de marzo de 2022, hace poco más de dos años, el Barça llegaba herido al Bernabéu. El equipo estaba en buena forma, pero muy lejos del Real Madrid. Ese día afrontó el clásico con mucha intensidad. En juego estaba su orgullo y el desenlace no pudo ser más positivo para Xavi, Aubameyang y compañía.

Aubameyang jugó un partido muy completo y marcó dos goles. Ese día supo lo importante que es ganarle al Real Madrid cuando juegas en el Barça. Luego el equipo entró en una fase de dudas y fue eliminado de la Europa League. Tampoco ganó la Liga. Pero Aubameyang se ganó el corazón de los culés.

La mejor etapa

"Mi etapa en el Barça fueron los mejores seis meses de mi carrera. Nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y yendo a entrenar. Incluso iba a entrenar con el equipo en los días libres. Fue increíble”, manifestó, recientemente, el delantero.

Aubameyang, celebrando un gol con el Olympique de Marsella

Aubameyang, celebrando un gol con el Olympique de Marsella REDES

Dos años después, Aubameyang juega en el Olympique de Marsella. Ya tiene 34 años, pero sigue siendo un futbolista con mucho gol. Ha participado en 39 partidos en los que ha marcado 23 goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cuatro millones de euros.

Aubameyang tiene contrato con el Marsella hasta 2026, pero sería una buena opción para el Barça si se fueran Lewandowski o Vitor Roque. Es sinónimo de gol y tuvo una conexión especial con la afición culé, que estaría encantada de reencontrarse con él.