Aubameyang cumple una promesa al estilo Dragon Ball

Aubameyang cumple una promesa al estilo Dragon Ball CULEMANÍA

Culemaníacos

El mejor tributo de Aubameyang al creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

El delantero gabonés recuerda con cariño la icónica celebración en el Santiago Bernabéu

8 marzo, 2024 18:05

Noticias relacionadas

El mundo despertó conmocionado este viernes 8 de marzo con la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, una de las sagas que más impacto ha tenido en la cultura popular. Su obra ha traspasado fronteras y ha calado en numerosas generaciones, incluyendo la de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es uno de los jugadores que más ha demostrado en los terrenos de juego su amor por el famoso anime. 

Aubameyang aprovechó este día para compartir una storie en su Instagram de una de sus míticas celebraciones con el FC Barcelona. Fue precisamente en la goleada (0-4) en el Santiago Bernabéu, donde rindió tributo a Dragon Ball al festejar con la esfera de cuatro estrellas y haciendo el gesto de Goku con la teletransportación. Ese momento fue uno de los más celebrados por el barcelonismo hace un par de años, debido a que es considerada como una de las grandes exhibiciones de la etapa de Xavi Hernández con el equipo azulgrana.

El amor de Aubameyang por Dragon Ball

Aquel tributo de Aubameyang no es el único que ha tenido en su carrera profesional, debido a que también ha celebrado otros goles al estilo Dragon Ball. La del Bernabéu es probablemente la más mítica --y una de las más recordadas--, pero también hay que destacar que festejó una anotación haciendo la técnica de la fusión junto a Marco Reus en su etapa con el Borussia Dortmund.

Aubameyang celebra su segundo gol al Real Madrid con la bola de dragon de cuatro estrellas

Aubameyang celebra su segundo gol al Real Madrid con la bola de dragon de cuatro estrellas REDES

Aubameyang luce su tatuaje de Dragon Ball en su pierna derecha

Aubameyang luce su tatuaje de Dragon Ball en su pierna derecha REDES

La saga de Dragon Ball ha impactado mucho en la vida del exjugador azulgrana. Su tatuaje en la pierna derecha es una ilustración de Goku, además que uno de los partidos amistosos disputados con el Barça utilizó unos botines del mencionado protagonista haciendo el mítico Kamehameha con el escudo de la entidad culé en el centro. 

Aubameyang se luce

El actual momento de Aubayemang es tema de conversación. Sus últimos meses con el Marsella han sido sobresalientes, sobre todo por su aportación goleadores. El último partido es prueba de ello, donde el delantero marcó doblete en la aplastante victoria (4-0) contra el Villarreal en la Europa League. Esos tantos dejan al jugador como el máximo artillero (33 en total) de la historia de la competición continental. 

Su rendimiento en el campo ha vuelto a provocar que el barcelonismo suspire por Aubameyang. Solo estuvo seis meses con la camiseta del Barça, pero su impacto fue contundente. Ese recuerdo ahora ha vuelto a crecer tras rememorar lo que fue su icónica celebración en el Bernabéu al mejor estilo de Dragon Ball