El Barça está en manos de los jóvenes. Ahora y, como mínimo, durante la próxima temporada. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son, probablemente, los jugadores en mejor forma del equipo de Xavi. El técnico está encantado con su rendimiento y con el de Fermín López y Héctor Fort. El delantero Marc Guiu también fue una solución en momentos puntuales y, ahora, Xavi promociona a un joven de 15 años.
La última apuesta de Xavi es Toni Fernández. Es un jugador con gol, que puede jugar como delantero centro o mediapunta. En el Johan Cruyff aseguran que puede llegar al primer equipo porque tiene talento en el control y un buen giro con el balón.
Salto al primer equipo
Toni Fernández ya se ha entrenado con Xavi. Quiere probarlo en los próximos días, aunque el delantero tendrá muy difícil el salto al primer equipo por la trascendencia de los próximos partidos.
En ataque, Lewandowski es intocable para Xavi, sobre todo ahora que ha recuperado su mejor versión. Para las otras dos plazas tiene a tres futbolistas que, actualmente, están a un buen nivel: Lamine Yamal, Raphinha y Joao Félix. Y en breve podría contar con Ferran Torres, recuperado ya de su lesión muscular.
Vitor Roque, suplente habitual
El gran damnificado es Vitor Roque, por quien el Barça ha pagado 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. Para Xavi es el último delantero, un jugador más revulsivo que titular. Una alternativa a Lewandowski.