Xavi sonríe. Otra vez. El presunto buen momento del Barça ha calmado muchas tensiones en los últimos días. La clasificació para los cuartos de final de la Champions, tras derrotar al PSG, y la victoria en el campo del Atlético (0-3) han tenido un impacto muy positivo en todos los estamentos del club en una semana sin Liga. Y su entrenador podrá disfrutar de unos días tranquilos.
Optimista por naturaleza, Xavi no descarta nada. Ni la Liga, aunque el Real Madrid tiene ocho puntos más. Su gran sueño, sin embargo, es la Champions, un título que el Barça solo ha conseguido en cinco ocasiones y con cuatro entrenadores: Johan Cruyff, Ronald Koeman, Pep Guardiola (dos veces) y Luis Enrique. Como futbolista, Xavi la ganó en cuatro ocasiones.
Núria y los hijos
Xavi se prepara para un final de temporada tan incierto como intenso. Le preocupa la Liga, amarrar la segunda plaza, pero sobre todo el duelo de cuartos de final de la Champions contra el PSG. El PSG de Luis Enrique, Mbappé y Dembelé, el futbolista al que tanto defendió y que finalmente se le escapó.
Esta semana, sin embargo, Xavi tiene mucho más tiempo libro. Un tiempo que dedica, básicamente, a su familia. A su mujer, Núria Cunillera, y a sus dos hijos: Asia y Dan.
A Xavi se le ve distendido, relajado. Un punto pícaro con sus hijos y romántico con Núria, una antiguo estudiante de Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad de Vic con la que inició una relación sentimental en 2011.