Ernesto Valverde en un partido del Barça

Ernesto Valverde en un partido del Barça EFE

Culemaníacos

Un exjugador del Barça descartado por Valverde vuelve a la selección española

Este futbolista formado en la Masía no llegó a consolidarse en el primer equipo azulgrana

19 marzo, 2024 18:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no para de producir nuevos talentos. La Masía es la mejor fábrica de jugadores que existe en Europa. Lo es ahora que han salido Pau Cubarsí, Héctor Fort y Lamine Yamal, y lo era hace bastantes años. Muchos futbolistas formados en la cantera azulgrana son convocados por la selección española de fútbol, en la absoluta y en categorías inferiores.

No paran de salir buenos jugadores, pero no a todos se les saca el máximo rédito posible. Ni deportivo, ni económico. El Barça no saca rendimiento, pese a todo el presupuesto que le destina, al fútbol formativo. Un apartado en el que tuvo que pasar la tijera el año pasado, como en todas las secciones.

Fichajes que se llevaron por delante a promesas

Antes, la situación económica no era de emergencia. De este modo, no era obligatoria la ayuda de las jóvenes promesas, como lo es en la actualidad. Por este motivo, Ernesto Valverde no dio continuidad a Marc Cucurella. Ahora es llamado por Luis de la Fuente.

Cucurella, con el Chelsea / REDES

Cucurella, con el Chelsea / REDES

El lateral izquierdo ha sido convocado en consecuencia de la baja de Gayá, jugador del Valencia. Lamentablemente, Cucurella no se asentó en el primer equipo, en el que debutó en 2018. Se fue cedido a Eibar y Getafe, en temporadas consecutivas. Finalmente, fue traspasado al conjunto que juega en el Coliseum. El Barça lo vendió por unos 10 millones de euros.

Una demarcación en propiedad del Barça

La banda izquierda en la selección española es propiedad del Barça. La última gran incorporación, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, fue Alejandro Balde. El velocista fue directamente a Qatar para jugar el Mundial. Pero también habían pasado por esa demarcación Marcos Alonso y Jordi Alba.

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen

Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen EFE

Ahora, en el presente, el lateral zurdo tiene el sello azulgrana. En este parón de selecciones, Luis de la Fuente ha apostado por dos canteranos, formados en la Masía. Para jugar contra Brasil y Colombia el 22 y 26 de marzo, España contará con Grimaldo, otro descartado en el Barça, y Cucurella.