El FC Barcelona quiere renovar a Pau Cubarsí. Y Pau Cubarsí solo quiere Barça. Al central catalán de 17 años, que nació en un pequeño pueblo de Girona, Estanyol, el éxito le ha llegado muy rápido. Pero el defensa no se achanta y se muestra igual de tranquilo delante de 50.000 aficionados que en los campos donde ha aprendido a jugar a fútbol. Llegó a la disciplina azulgrana en 2018. Desde entonces, no conoce otra cosa que no sea el Barça.
Como avanzamos en Culemanía, el club empezó a negociar su renovación hace meses. Y avanza en la dirección adecuada porque ambas partes buscan lo mismo: seguir juntos. Las cosas han cambiado mucho desde el primer día en que entorno de jugador e institución se sentaron a hablar.
En otra órbita
Desde que Barça y Cubarsí empezaron a negociar, el futbolista formado en la Masía ha pasado de ser un jugador juvenil a estar en dinámica del primer equipo y de la selección española absoluta. Una órbita totalmente diferente a la anterior. Y en el entorno de Pau Cubarsí lo saben. El pasado viernes Luis de la Fuente convocó por primera vez al central para los amistosos que España jugará contra Brasil y Colombia el 22 y 26 de marzo.
Y es que Cubarsí no para de recibir buenas noticias. Se enteró el mismo viernes de su convocatoria con la absoluta, momentos antes del anuncio. "Sin el partido contra el Nápoles, no hubiese ido", admiten desde el entorno del joven futbolista. Evidentemente, este hecho influye en las exigencias por parte del jugador en las reuniones para prolongar su andadura por can Barça.
Llamada a la calma
Si nada se tuerce, Pau Cubarsí renovará su contrato con el Barça. Sobre todo porque al club le interesa aumentar su actual cláusula, que es muy baja. Posiblemente el club no se esperaba este rendimiento y, desde su entorno, desmienten las informaciones que apuntan a una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. En cualquier caso, es una cifra muy distinta a la de Lamine Yamal, que con la renovación ascendió a los 1.000 millones pese a tener solo 16 años. O incluso la de Ángel Alarcón, que es de 400 kilos.
"Cuando un jugador tiene ofertas, es normal hacerlo jugar", señalaron desde el club a este medio. Aún así, desde su entorno llaman a la calma. Cubarsí está cumpliendo un sueño. Es culé de cuna. "No hay otro objetivo que no sea renovar con el Barça", apuntan rotundamente fuentes cercanas al futbolista. Las dos partes trabajan para llegar a un acuerdo, que al final debería cerrarse. Los afición blaugrana puede estar tranquila.
Alucinan con Cubarsí
Pau Cubarsí cada vez es más importante. Volvió a brillar contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. La Masía no para de fabricar enormes talentos. Tan grandes que Xavi Hernández no puede permitirse dejarlos en el banquillo. La aparición del central catalán ha sido portentosa. El entrenador de Terrassa no quería, pero se vio obligado. En la ida de los octavos de final de la Champions League jugó Iñigo Martínez; en la vuelta, en el partido más importante de la temporada, al técnico no le quedó más remedio que alinear al canterano. Y fue el mejor del encuentro.
A Cubarsí no le tiemblan las piernas. Está preparado para el reto, para la élite. "Cuando tiene el balón no me suben las pulsaciones", exclamó Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria para avanzar a cuartos de la máxima competición continental (3-1). Algo por lo que también se caracterizaba Pedri cuando empezó su aventura en el Barça. En la entidad catalana no quieren que se repita la misma historia.
Demasiadas coincidencias
De la Fuente ha convocado a Pau Cubarsí. En su primer año en el primer equipo de la capital catalana, el central ya va con el combinado nacional. Lo mismo que Pedri vivió en su día. El centrocampista tinerfeño jugo 75 partidos en aquella larga temporada que aún hoy su físico arrastra. Por suerte para el defensa de Estanyol, no acumulará tantos minutos como el mediocentro.
Igual que Cubarsí puede hacer este año, Pedri jugó Eurocopa y Juegos Olímpicos en el 2021. Aunque para el central esto queda muy lejos. Se centra en lo que puede controlar y en mejorar cada día. El único pensamiento certero de Pau Cubarsí es que su futuro pasa por renovar con el Barça.
Noticias relacionadas
- El dato sobre Pau Cubarsí que deja de piedra a cualquiera
- La selección española pone en peligro a la nueva joya de la cantera del Barça
- Batalla entre el Barça y la selección española por la cesión de sus jóvenes estrellas
- La selección española enciende las alarmas en el Barça: estos son los dos convocados