Es la nueva sensación del Barça. De un Barça en construcción, con muchas limitaciones económicas y más urgencias. En tiempos de crisis, el club siempre encuentra soluciones en las categorías inferiores y, actualmente, celebra la eclosión de Pau Cubarsí, un central de 17 años que seduce a Xavi Hernández partido tras partido.
"Lo mejor de Cubarsí es que nunca se pone nervioso. Tiene pausa y tranquilidad y siempre encuentra el mejor hombre. Es un espectáculo. Cuando él tiene el balón yo estoy tranquilo y no me suben las pulsaciones", ha comentado el técnico de Terrassa.
Iñigo Martínez, suplente
Xavi está encantado con el rendimiento de Cubarsí. También, con su actitud. Con su espíritu de superación. "Es un chico que siempre nos pide vídeos y nos pide mejorar", ha recalcado el entrenador barcelonista. Iñigo Martínez, un central con mucha más experiencia, es suplente de Cubarsí.
El defensa de Estanyol fue elegido MVP del partido tras dar 61 pases buenos de los 68 que intentó. Es un jugador que pierde muy pocas pelotas, que casi siempre elige la mejor acción y que juega con una intensidad muy alta. Nunca se despista ni baja la guardia.
La fórmula del éxito
Cubarsí, por su parte, ha explicado la fórmula del éxito: "Me gusta jugar desde atrás, como se ha hecho siempre en can Barça. En los duelos siempre intento ir al 200%. Eso es todo". "Es mi juego, jugar con calma. A lo que sé. Si puedo ayudar al equipo, pues muy contento", ha añadido el joven defensa barcelonista.
Esta temporada, Cubarsí ya ha participado en 12 partidos con el primer equipo y el Barça quiere blindar su contrato cuando sea mayor de edad. Es un defensa "diferencial", con ADN azulgrana y juega con una soltura propia de un veterano.