El FC Barcelona confecciona la plantilla de la próxima temporada. Al primer equipo le augura un buen futuro. La exigencia es máxima en el club de la capital catalana, pero el proyecto solo acaba de empezar. Los jóvenes están preparados para los grandes escenarios. Lo viene demostrando Lamine Yamal durante toda la temporada. Acabó de convencer Pau Cubarsí en la vuelta de Champions League contra el Nápoles. Y el último en consolidarse ha sido Héctor Fort, después de una actuación sin fallos en el Metropolitano, frente al Atlético.
Lamine Yamal, Cubarsí y Fort tendrán ficha de primer equipo la temporada que viene, según confirman fuentes a Culemanía. Si bien su rendimiento es inmediato y el mensaje de la institución presidida por Joan Laporta es que el Barça tiene que ganar ya, gran parte de la plantilla azulgrana acaba de salir de la Masía.
Gente de la casa
Personas cercanas al presidente Joan Laporta contaban a este medio que la filosofía de fichajes del club debía pasar por incorporar a grandes jugadores y rellenar la plantilla con gente formada en can Barça. Y parece que así será el próximo año. Lamine Yamal, Cubarsí y Fort se unirán a Fermín, Gavi, al más que posible regreso de Ansu, a Sergi Roberto si renueva, Balde y Iñaki Peña.
En pasadas temporadas, debido a la situación límite de la economía azulgrana, el Barça había fichado a jugadores de coste cero. Esta opción había pasado por encima de los talentos de la Masía, como es el caso de Kessié o Marcos Alonso. Además, contra el Atleti, los pupilos de Xavi hicieron una gran actuación sin Christensen.
Ahora, el club está apostando por futbolistas jóvenes, con ganas de triunfar y que pueden revalorizarse. También formarán parte de la plantilla Pedri y Ronald Araujo, que llevan muchos años en la entidad catalana y tienen mucha carrera por delante.
Sin medianías
La jerarquía en el proyecto la marca el clan germano. Robert Lewandowski está mejor que nunca. Ha dejado de lado los reproches para ejercer de líder. Se encuentra en óptimas condicines físicas, tras la mejora en la intensidad de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. Es la referencia arriba del Barça. La batuta, en cambio, la lleva Ilkay Gundogan. El mediocentro está mostrando su mejor versión. Es decisivo en el último tercio de campo. Seguirán el año que viene. En cambio, el futuro de Raphinha, Koundé, De Jong, Iñigo y los Joaos es incierto.
La portería estará protegida por Marc André Ter Stegen. Las piezas han empezado a encajar y el equipo carbura. Todos los jugadores han subido su nivel. El Barça ya tiene asentadas las bases del proyecto. Falta por saber quién será el entrenador.