Xavi Hernández está feliz y tranquilo. La victoria contra el Atlético premia el buen momento del Barça, segundo clasificado ya en la Liga, y el técnico azulgrana no descarta nada. Ni en el torneo doméstico ni en la Champions. "Tenemos razones para soñar porque estamos en el mejor momento de la temporada. Hemos jugado muy bien en Madrid, con la filosofía cruyffista y el ADN del Barça", ha comentado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Ha sido un partido perfecto de juego de posición y atacar los espacios. Nos han generado muy poco en defensa. Ha sido el partido casi ideal", ha declarado Xavi tras la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid. "Era muy difícil progresar porque nos hacían marcaje al hombre y Lewandowski posiblemente ha hecho su mejor partido como jugador del Barça. No descartamos nada y tenemos razones para soñar", ha añadido el entrenador del Barça.
La satisfacción de Xavi
El técnico de Terrassa también ha hablado del buen partido de Ilkay Gundogan: "La idea era meter a Gundogan de mediapunta por la derecha, pero Christensen tenía molestias y hemos elegido a Fermín porque ataca muy bien los espacios. Lo han entendido muy bien".
Xavi ha calificado de excelentes las actuaciones de muchos futbolistas, como Koundé, Cubarsí, Lewandowski y Raphinha, entre otros. También ha hablado de Cancelo, de quien ha dicho que "no ha podido ayudar al equipo y estaba muy afectado".
Joao Félix y Fort
Joao Félix, con pasado rojiblanco, ha sido otro de los protagonistas. "Ha hecho un partido muy bueno, estaba muy motivado y ha ayudado mucho en defensa. Ha marcado las diferencias y estoy contento", ha remarcado Xavi en la rueda de prensa.
En Madrid, Héctor Fort también ha estado a un gran nivel en un partido muy exigente. "Juega fácil. Ataca espacios en el momento ideal y es un futbolista que no se complica. Juega con personalidad, sin miedo a fallar", ha manifestado Xavi.
La expulsión
En su análisis, Xavi también detecta que "el equipo está más solvente y solidario" y ha recordado que "el fútbol es un estado de ánimo". "Estamos en el mejor momento de la temporada y es el momento de soñar", ha agregado el técnico, quien ha explicado que Christensen tenía molestias "en el tendón de Aquiles".
El entrenador del Barça también ha hablado de su expulsión. Una vez más, por protestar. "La expulsión es lo de menos. Me ha dicho el cuarto árbitro que ha sido por los gestos. No he dicho nada pero soy pasional, gesticulo y defiendo los intereses del equipo. Para mí era innecesaria e injusta, pero hay que aceptarla", ha explicado Xavi