Joao Cancelo señala el escudo del Barça tras marcar al Nápoles

Joao Cancelo señala el escudo del Barça tras marcar al Nápoles FCB

Primer equipo

La amenaza del Manchester City que complica otra cesión de Cancelo al Barça

El club azulgrana desearía contar con el lateral portugués la próxima temporada, pero su futuro es incierto

17 marzo, 2024 18:13

Noticias relacionadas

El Barça deberá ser muy selectivo en verano en sus contrataciones. Su situación económica es muy mala y el club sigue con el límite salarial excedido. Las prioridades de Deco, director de fútbol, serán un mediocentro y un extremo. Por ellos, el club contempla una inversión. En el caso de los Joaos, el Barcelona intentará prorrogar un año más sus cesiones.

El Atlético de Madrid ya ha comunicado al Barça que pide entre 70 y 80 millones de euros por el delantero portugués, pero el club azulgrana no está dispuesto a pagar más de 40 millones de euros. Eso, si los tiene.

Dos cesiones

Una situación parecida pasa con Cancelo. El Manchester City también desea vender a un jugador que no entra en los planes de Guardiola, tras dos cesiones al Bayern de Múnich y al Barça.

Jorge Mendes, representante de Cancelo, ya ha contactado con el City para expresarle la voluntad del Barça de prorrogar un año más la cesión. El club inglés, sin embargo, ha respondido que maneja dos ofertas para vender al defensa.

Según algunas informaciones, un club de la Premier y otro de Arabia Saudí estarían dispuestos a fichar a Cancelo, partidario de seguir en el Barça.

Txiki Begiristain, en una imagen de archivo durante un entrenamiento

Txiki Begiristain, en una imagen de archivo durante un entrenamiento REDES

La petición del club inglés

El Manchester City ha tasado a Cancelo en 40 millones de euros, tras comprobar el buen rendimiento del futbolista internacional en el Barça. Esta temporada, Cancelo ha participado en 32 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.

El Barça, de momento, no se inmuta. Cuenta con la voluntad de Cancelo para presionar al City. Laporta y Deco buscan la mejor solución, pero no están dispuestos a pagar un traspaso millonario.