Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento

Xavi Hernández dirige a los jugadores del Barça en un entrenamiento FCB

Primer equipo

Esta es la convocatoria de Xavi para el Atlético-Barça con dos malas noticias

El técnico azulgrana necesita la mejor versión de su equipo para ganar en el Metropolitano

17 marzo, 2024 10:14

Noticias relacionadas

Cambio de Chip. El Barça vuelve a la Liga. Al torneo de sus pesadillas. A ocho puntos del Real Madrid y a solo uno del Girona, el equipo de Xavi Hernández quiere acabar segundo para asegurarse una plaza en la Supercopa de España de la próxima temporada. El calendario, sin embargo, es muy complicado para los barcelonistas. La primera reválida importante será este domingo en el campo del atlético de Madrid (21.00 horas) con la novedad de Marcos Alonso y las bajas de Ferran Torres y Cancelo.

Lista de convocados para el Atlético-Barça

Lista de convocados para el Atlético-Barça FCB

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna EFE

Bajas muy importantes

Xavi quiere que sus futbolistas mantengan la tensión hasta final de temporada. Y no solo en la Champions. En la Liga el Barça también se juega mucho dinero y orgullo. El técnico espera que el equipo compita hasta el final. Con ficha del filial han entrado Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.

En Madrid, Xavi sabe que el control del centro del campo será fundamental. Las bajas de Gavi, Frenkie de Jong y Pedri son muy importantes ante un rival muy intenso en la presión. Tampoco podrá contar con Alejandro Balde y todo parece indicar que Cancelo será el lateral izquierdo.

La amenaza del Athletic

El Atlético también se juega mucho. Quiere acabar entre los cuatro primeros. El Athletic es su gran amenaza. Y los duelos con el Barça siempre son especiales para el Cholo Simeone. También lo son para Griezmann y Memphis Depay.

La celebración de Memphis Depay tras marcar el segundo gol contra el Inter

La celebración de Memphis Depay tras marcar el segundo gol contra el Inter EFE