Gol de Joao Félix ante el Getafe

Gol de Joao Félix ante el Getafe EFE

Primer equipo

Reunión decisiva sobre el futuro de Joao Félix en el Barça

El club azulgrana espera convencer al Atlético para que el delantero portugués siga en Barcelona

17 marzo, 2024 17:24

Noticias relacionadas

El futuro de Joao Félix es incierto. Los graves problemas económicos del Barça complican su fichaje y el Atlético de Madrid quiere venderlo al mejor postor. En la tradicional comida de directivas de este domingo entre los dos clubes, Enrique Cerezo y Joan Laporta han abordado una operación que necesitará mucha paciencia.

Las cartas están marcadas. El Atlético no quiere a Joao Félix, quien hace casi un año presionó para irse del club rojiblanco y proclamó su amor al Barça. La afición rojiblanca no perdonó su descaro. Tampoco, Simeone, el entrenador con el que siempre chocó en el Metropolitano. 

Jugador admirado por Laporta

El Barça, por su parte, desearía prorrogar un año más la renovación de Félix, un futbolista que gusta mucho a Laporta. Su llegada no fue una petición de Xavi, sino un deseo del presidente azulgrana.

Laporta y Deco, su director de fútbol, ya han comunicado a Jorge Mendes, el representante de Félix, que cuentan con él para la próxima temporada. El problema es que el Atlético desearía cobrar entre 70 y 80 millones en concepto de traspaso.

El Barça, de momento, no está por la labor. El gran objetivo de Laporta a corto plazo pasa por cerrar el actual ejercicio con números verdes y asume que deberá vender a un futbolista importante. Por ejemplo, Ronald Araujo, por quien el Bayern ofrece unos 80 millones de euros.

Joan Laporta, Enrique Cerezo y Martínez Almeida en el Metropolitano, durante un Atlético-Barça / EFE

Joan Laporta, Enrique Cerezo y Martínez Almeida en el Metropolitano, durante un Atlético-Barça / EFE

Comida de directivos

El club azulgrana necesitará más ventas. Y también necesita un mediocentro. Con Joao Félix la solución podría pasar por una cesión durante un año más con una opción de compra obligatoria.

De momento, Laporta y Cerezo han hablado mucho de Félix en el restaurante argentino Di María. Por parte del Barça también han acudido los vicepresidentes Rafa Yuste Juli Guiu, y los directivos Joan Soler, Xavier Barbany y Aureli Mas