André Cury es uno de los agentes más conocidos en el entorno del FC Barcelona. Hace años fue una persona de confianza de la dirigencia del club, debido a la cantidad de futbolistas brasileños que recomendó fichar, como fue el caso de Arthur Melo y Emerson Royal. Actualmente representa a Vitor Roque, el último gran fichaje --por valor de mercado-- de la junta de Laporta, aunque también tiene en mente a otros jugadores que pueden recalar en la entidad catalana.
El agente brasileño concedió una entrevista al programa Què t hi jugues!, donde habló acerca de Vitor Roque y también de otros grandes talentos que podría encajar con el Barça. En este sentido, Cury dio una lista de cinco jugadores que recomienda que el club fiche en el futuro.
El Messi de Brasil
En este sentido, la primera recomendación --y la más esperada-- fue la de Messinho. No es la primera vez que Cury habla de Estevao William como uno de los fichajes que debería realizar el Barça en el corto plazo, sobre todo por ser un extremo de enorme potencial. Es un atacante que juega en el perfil derecho y que tiene mucha habilidad en el regate, además de aportar bastante volumen de juego.
El problema con Messinho es su cláusula de rescisión. El jugador que forma parte del Palmeiras firmó un acuerdo que elevó dicha cláusula hasta los 60 millones de euros, siendo una cifra prohibitiva por el momento económico del FC Barcelona. Aunque eso no ha impedido a Cury seguir insistiendo en que debe ser un fichaje obligatorio para la causa azulgrana.
Perfiles para la mitad de cancha
Entre las recomendaciones de Cury también destaca la presencia de tres futbolistas que hacen vida en la mitad de cancha. Todos son diferentes por su rol en la medular, aunque se debe resaltar especialmente a Ederson, mediocentro del Atalanta y que está llamando fuertemente la atención entre los grandes de Europa. Precisamente es una de las posiciones que debe reforzar el FC Barcelona en verano.
Los otros centrocampistas son Raphael Veiga y Maurício Magalhães. El primero (28 años) juega en el Palmeiras, donde se ha convertido en una pieza fundamental por su capacidad asociativa y talento goleador; mientras que el segundo (22 años) es una de las figuras del Internacional de Porto Alegre, sobre todo por su versatilidad para jugar de mediocentro ofensivo, interior o extremo.
Un lateral muy ofensivo
Por último, el otro jugador que también representa Cury y que recomienda al Barça es Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano ya estuvo en la órbita culé hace algunos años, debido a su poderío físico y velocidad para hacer daño en la banda izquierda. Actualmente se encuentra en el Brighton, donde ha elevado su valor de mercado hasta los 35 millones. El club contempla la idea de incorporar a un lateral zurdo, pero quieren que sea un fichaje low-cost.