Los tres equipos españoles han sellado su pase a los cuartos de final de Champions League. El Atlético de Madrid ha doblegado al Inter de Milán (2-1) en la tanda de penaltis, un día después de que el Barça tumbara al Nápoles. Los equipos italianos se quedan sin representación, pues la Lazio también cayó contra el Bayern de Múnich. Así, estos son los siete posibles rivales del FC Barcelona: Atlético de Madrid y Real Madrid por España, Manchester City y Arsenal por Inglaterra, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund por Alemania, y PSG por Francia.
Este viernes 15 de marzo, el sorteo de cuartos de final de Champions League definirá los cuatro enfrentamientos. Cuatro años después del desastre de Lisboa contra el Bayern, el Barça de Xavi Hernández supera los octavos de final. En una ronda junto a los siete mejores clubes, prácticamente ya no queda rival temible.
El más asequible
Sin embargo, el vencedor del Borussia Dortmund-PSV estaba destinado a Cenicienta de los bombos. El conjunto tremoniano ha doblegado a los exazulgranas Luuk de Jong y Sergiño Dest en el partido de vuelta (2-0) y poseerá la condición de rival más asequible en la lotería de los cuartos.
Por detrás, esa papeleta puede estar destinada para Barça y Arsenal. Sencillamente, porque son los dos equipos más novillos en la segunda fase de la Champions League durante el último lustro.
El equipo azulgrana, encadenaba dos temporadas consecutivas de eliminaciones en fase de grupos, y otra en octavos de la edición 2020-21 contra el PSG. Desde la temporada 19-20, los culés no disfrutaban de unos cuartos. Por su parte, la última vez que los gunners superaron la barrera de octavos fue en la campaña 2009-10, que precisamente se cayeron frente al cuadro catalán en cuartos.
El City, un paso por delante
En cuanto al resto, el Atleti ha demostrado que puede competir con cualquiera dentro de esa irregularidad. El Inter de Milán, que no había perdido ni empatado ningún partido este 2024 y lideraba con puño de hierro la Serie A, ha hincado la rodilla en el Wanda Metropolitano (2-1). La derrota contra el Cádiz (2-0) del fin de semana anterior ya es agua pasada. En la competición del KO, los pupilos del Cholo Simeone ya han demostrado de lo que son capaces.
Encabeza el top 4 de favoritos a la Champions League el Manchester City, vigente campeón. El equipo citizen ha superado al Copenhague sin despeinarse y apunta a rival menos deseado del sorteo. Kevin de Bruyne ya está de vuelta de su lesión y el conjunto de Pep Guardiola presenta su firme candidatura a revalidar título. Por detrás, tres grandes de la última década como Real Madrid, PSG y Bayern de Múnich se presentan como los máximos rivales. El reto del Barça pasa por pelear y dar un paso adelante en la construcción de un equipo ganador made in la Masía.
Noticias relacionadas
- Estos son los posibles rivales del Barça en cuartos de la Champions
- Laporta respira aliviado: inyección económica y chute de tranquilidad
- Los cuatro grandes aciertos de Xavi Hernández contra el Nápoles
- El Barça recorta tres puntos al Atlético antes de visitarlo en Liga
- Memphis consuma su venganza contra el Barça con ayuda de Alexis y Lautaro