El FC Barcelona vuelve a clasificar a los cuartos de final de la Champions League. La última vez que el equipo culé estuvo entre los ocho mejores de Europa fue en 2020, por lo que supone un momento bastante especial para la plantilla de Xavi Hernández. Ahora el Barça mira con ilusión y optimismo la recta final de la competición, donde le esperan rivales de mucho peso.
En este sentido, el próximo viernes 15 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Todavía no han finalizado todos los compromisos de los octavos de final, pero el FC Barcelona ya tiene un panorama bastante claro de los rivales que se puede encontrar en la siguiente ronda.
La semana pasada se clasificaron Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y Paris Saint-Germain. Equipos con un enorme potencial individual que van a exigir al Barça mostrar una versión igual de convincente que contra el Nápoles. También se suma a esa lista el Arsenal, que sufrió para ganar su eliminatoria contra el Porto en la tanda de penales.
Los rivales que faltan
Este miércoles 13 de marzo se van a conocer el resto de clasificados a los cuartos de final. En una llave se encuentran el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, donde el elenco italiano (0-1) parte con ventaja tras ganar la ida en su casa; mientras que en el otro lado están el Borussia Dortmund y PSV Eindhoven, cuya eliminatoria (1-1) se va a definir en territorio alemán.
El FC Barcelona espera tener una cuota de suerte en el sorteo del próximo viernes. Evitar al Manchester City representaría una victoria importante, teniendo en cuenta que el vigente campeón de la Champions League es el gran candidato para la edición de este año.