La celebración de Memphis Depay tras marcar el segundo gol contra el Inter

La celebración de Memphis Depay tras marcar el segundo gol contra el Inter EFE

Culemaníacos

Memphis consuma su venganza contra el Barça con ayuda de Alexis y Lautaro

El delantero neerlandés ha liderado junto a Jan Oblak el pase a cuartos de final de Champions del Atlético de Madrid

13 marzo, 2024 23:54

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha tirado de épica para remontarle al Inter de Milán y pasar a cuartos de final de la Champions League (2-1). Memphis Depay y Jan Oblak se han erigido en los héroes rojiblancos. El delantero neerlandés ha marcado el gol que ha forzado la prórroga y obliga al Barça a una gesta para clasificarse al Mundial de Clubes 2025. El jugador exazulgrana ha consumado su venganza particular contra el FC Barcelona tras una tanda de penaltis en la que Alexis Sánchez, Davy Klaassen y Lautaro Martínez han fallado sus respectivas penas máximas.

El marcador particular del ranking para el cupo restante del Mundialito regresa a la diferencia de seis puntos. Ahora, el Atleti domina con 65 puntos tras su triunfo y el billete a los cuartos. El Barça, con 59 necesitará, como mínimo, clasificarse a semifinales de Champions para alcanzar el bote balsámico de 50 millones de euros.

Inicio trepidante

Los pupilos del Cholo Simeone han puesto el modo Champions desde el minuto uno. El conjunto colchonero ha salido con la mentalidad de matar o morir. No valen las medias tintas ante el vigente subcampeón de Europa. Y en el minuto cinco, Yann Sommer se ha lucido para atajar un tiro cruzado de Samu Lino. La presión alta de los locales en el Wanda Metropolitano también ha entrañado sus riesgos. Jan Oblak ha puesto el listón de los paradones todavía más arriba. El meta esloveno ha salvado un doble remate de Denzel Dumfries

Nahuel Molina supera a Hakan Çalhanoglu

Nahuel Molina supera a Hakan Çalhanoglu EFE

Tras 15 minutos frenéticos, el cuadro neroazzurro ha ganado metros en campo rival. Axel Witsel ha reaccionado a tiempo para cortar un envío peligroso cuando Marcus Thuram ya se disponía a rematar. Hacia la media hora, Álvaro Morata ha respondido en el intercambio de golpes mediante un cabezazo atrapado por Sommer. También ha vuelto a probarlo Lino desde el pico del área, esta vez un disparo que ha salido por alto.

Intercambio de golpes

Sin embargo, ha sido el conjunto de Simone Inzaghi el que ha golpeado primero. En el minuto 33, tras hilvanar una magnífica jugada colectiva, Nico Barella ha irrumpido por el costado del área y ha colocado un pase atrás. Federico Dimarco ha emergido para superar a contrapié a Oblak y abrir la lata.

Cuando los colchoneros se temían lo peor, el Principito ha hecho de las suyas. En el minuto 35, apenas dos después de encajar el golpe, Antoine Griezmann ha aprovechado un error fatal de la zaga interista. El 7 del Atlético ha sacado tajada de un despeje nefasto de Benjamin Pavard, que apenas logra desviar un pase de Koke Resurrección. A la media vuelta, el delantero francés ha fusilado al portero (1-1). Incluso podría haber igualado la eliminatoria antes del descanso, pero esta vez sí, Pavard ha alcanzado a rechazar el chute de su compatriota.

Asedio rojiblanco

En la reanudación, Sommer ha tenido que acudir al rescate del Inter nuevamente. El cancerbero suizo ha estirado todos sus centímetros de envergadura para detener un remate raso de Griezmann a centro de Marcos Llorente en el minuto 52. El polivalente lateral rojiblanco ha vuelto a poner un centro prometedor hacia la hora de encuentro. Esta vez Morata ha mandado el balón a las nubes.

Rodrigo Riquelme se lamenta por una ocasión fallida contra el Inter de Milán

Rodrigo Riquelme se lamenta por una ocasión fallida contra el Inter de Milán EFE

El último cuarto de hora reglamentario de la contienda se ha basado en el acoso colchonero sobre el Inter. En esa tesitura, el equipo italiano ha fiado sus opciones a los contraataques. Un centro corto del Atleti ha desencadenado una transición con Thuram plantado completamente solo ante Oblak. Pero el hijo del mítico Lilian también ha enviado su definición al quinto anfiteatro. En el minuto 81, Barella ha gozado de otro mano a mano, pero ha centrado el balón, directo a las manos de Oblak.

La hora de Memphis

Para el primer desenlace es imprescindible apuntar la matrícula de Memphis Depay, exazulgrana ingresado en el minuto 79. Ante la oportunidad de reivindicarse, el delantero neerlandés ha saltado al campo especialmente motivado junto a Pablo Barrios. En el minuto 85, parecía gastar su única bala con un latigazo desde la frontal que se ha estrellado en el palo.

Pero Depay se ha resarcido en la siguiente jugada. Koke ha trazado un pase en profundidad con muy malas intenciones, y el ariete de Países Bajos le ha ganado la posición al defensor en el balcón del área, antes de cruzar un chute pegado al palo, imposible para Sommer (2-1). Y todavía podría haber desatado el éxtasis en el Wanda Rodrigo Riquelme en el tiempo extra. El canterano rojiblanco ha irrumpido solo en el área. Sin embargo, ha desaprovechado el pase de Griezmann y ha rematado por encima del larguero.

Oblak, héroe rojiblanco

Ya en la prórroga, no han cesado los ataques desde ambos bandos. En el minuto 94, Thuram ha cabeceado libre de marca delante de Oblak. Para fortuna de los colchoneros, ha salido desviado. Memphis ha replicado en el 97 con otro remate que ha topado con Sommer.

El fuel del Atleti se ha terminado a partir del minuto 105, a pesar de la entrada de Saúl Ñíguez y César Azpilicueta en lugar de Griezmann y Llorente. El ritmo del envite ha descendido ante el desgaste lógico de ambos equipos. Lo han intentado con más ganas que fútbol el cuadro rojiblanco en los últimos minutos, pero el Inter ha resistido el arreón final.

Saúl Ñíguez pugna por un balón en el Atlético-Inter

Saúl Ñíguez pugna por un balón en el Atlético-Inter EFE

Finalmente, Oblak se ha vestido de héroe y se ha quitado de encima la etiqueta de portero que no para penaltis: ha detenido los tiros de Alexis Sánchez y Davy Klaassen en la tanda decisiva. Lautaro Martínez ha enviado el quinto penalti a las nubes y ha desatado la euforia en el Wanda Metropolitano.

Jan Oblak detiene uno de los penaltis en la tanda contra el Inter de Milán

Jan Oblak detiene uno de los penaltis en la tanda contra el Inter de Milán EFE