El FC Barcelona está entre los ocho mejores equipos de Europa. Ese objetivo se ha cumplido especialmente por el rendimiento individual de varios futbolistas. La plataforma de datos Whoscored, encargada de compartir valoraciones del rendimiento de los jugadores, ha puntuado especialmente uno de los defensas del equipo de Xavi Hernández por encima del resto de los defensores que han jugado la Champions League de esta temporada.
No se trata de Pau Cubarsí, que ganó en el MVP en la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles, sino realmente de Joao Cancelo. Según la mencionada plataforma, el polivalente jugador se encuentra a la cabeza de los defensas con la mejor puntuación de la temporada con un 7,8 de 10. El rendimiento del portugués ha sido valorado por la página especialmente por su influencia en ataque, siendo capaz de anotar dos goles y repartir una asistencia.
Joao comanda en ataque
Hay que recordar que Joao Cancelo fue el encargado de marcar en la sufrida victoria de fase de grupos contra el Oporto y también anotó el segundo tanto en la vuelta de octavos contra el Nápoles. Su aportación defensiva no ha sido tan maravillosa, pero en ataque ha demostrado que es uno de los laterales más peligrosos del panorama internacional.
Por otra parte, es importante destacar que en las valoraciones de Whoscored también aparece Jules Koundé. El jugador francés aparece en la defensa de gala de la plataforma con un total de 7,1 de 10, concretamente en el perfil izquierdo de la pareja de centrales. El resto de defensores que están en ese grupo son Mats Hummels con 7,4 y David Raum con 7,3.
El Barça quiere mantener a Joao
La temporada de Joao Cancelo con el Barça es positiva. Su impacto en el equipo se ha hecho sentir por su talento en campo rival, siendo uno de los mejores recursos de Xavi Hernández en cuanto a desborde y regate. Por esa razón, los altos mandos del club azulgrana consideran que su fichaje es una de las prioridades para el próximo mercado de verano.
Las numerosas informaciones señalan que el Manchester City estaría pidiendo unos 30 millones de euros para el traspaso de Cancelo. En el Barça quieren reducir el precio final del fichaje, aunque está claro que van a realizar un esfuerzo importante para hacerse con los servicios de un jugador que ha conectado con la afición azulgrana.