"Mi futuro depende del club", expresó Ronald Araujo después de la victoria del FC Barcelona contra el Nápoles en Montjuïc. El central uruguayo quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y desde el Barça aseguran que es un futbolista imprescindible. Por tanto, lo que queda por discutir son las nuevas condiciones económicas que ya ha propuesto el defensa.
Club y jugador entran en la recta final del contrato. El vínculo del charrúa con la entidad de la capital catalana finaliza en 2026. Frimó por última vez en 2022, en una renovación cercana en el tiempo a las de Pedri y Ansu Fati. El club estaba (y está) en un momento muy delicado económicamente y Araujo firmó un contrato que tenía en cuenta esta situación de emergencia.
A la altura de los mejores
El salario del jugador ronda los ocho millones de euros brutos. La ficha del futbolista uruguayo aumentó en 2022, pero, en la actualidad, el salario está alejado del que pueden percibir los mejores centrales del planeta. Ronald quiere ajustar su sueldo y quiere formar parte de un proyecto competitivo. El Barça va en camino de ello, pero toda paciencia se agota.
El central uruguayo siempre ha mostrado amor por los colores. "Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Le estoy muy agradecido a Xavi", continuó Araujo en sus declaraciones a los medios de comunicación tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El jugador no tuvo su papel más destacado contra el equipo del sur de Italia. Sobre todo, fue opacado por la sobresaliente actuación de Pau Cubarsí.
Más declaraciones de Araujo
Sobre el joven canterano, Araujo admitió que es "un gran jugador". Pero, para el central, la mejora del equipo se debe a la figura del pivote. "Es una posición clave para nosotros. En nuestro equipo el pivote es muy importante. El año pasado teníamos a Busquets, se fue y, ahora, ha empezado a jugar Christensen en esa posición", explicó Ronald.
"Somos un equipo muy valiente y necesitamos a alguien que nos marque los tiempos delante de la defensa. Gran parte de la mejora es por eso", admitió el central uruguayo después del encuentro. En los últimos cuatro partidos, el Barça solo ha encajado un gol, el de este martes contra el equipo napolitano.
Montjuïc se pareció al Camp Nou
"Desde el principio vimos esa energía que nos hizo salir a morder. Estoy muy contento, desde el primer minuto la afición presionó y eso nos contagia. Muy contento con el ambiente, cuando vienen los rivales y ven todo eso se asustan un poco. Ellos se merecían esta victoria", manifestó Araujo.