La euforia de Cancelo en el triunfo del Barça contra el Atlético de Madrid

La euforia de Cancelo en el triunfo del Barça contra el Atlético de Madrid FCB

Primer equipo

El lateral derecho que amenaza el fichaje de Cancelo por el Barça

El club azulgrana tiene un plan B para el lateral derecho por si falla la contratación del lateral portugués

1 marzo, 2024 10:08

Noticias relacionadas

El Barça quiere a Joao Cancelo en propiedad. El pasado verano, el club que preside Joan Laporta consiguió la cesión del defensa portugués, propiedad del Manchester City. Pep Guardiola no cuenta con él y la entidad azulgrana desearía su fichaje, pero las diferencias económicas todavía son importantes y el Barcelona contempla algunas alternativas. La que más gusta, curiosamente, es Yan Couto, lateral del mismo City que esta temporada juega en el Girona.

Yan Couto es una de las grandes revelaciones de la Liga. Es un lateral muy solvente. Solo tiene 21 años y es una pieza básica para Míchel Sánchez por su proyección ofensiva e intensidad defensiva.

Los números con el Girona

Nacido en Curitiba (Brasil), Yan Couto ha disputado 29 partidos con el Girona en el curso actual. Su rendimiento, con dos goles y ocho asistencias, ha sido muy alto y en el Etihad Stadium contemplan la opción de repescarlo a final de temporada.

El actual valor de mercado de Yan Couto, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros, pero el Manchester City, como mínimo, pedirá 20 millones de euros por el futbolista brasileño.

Pendientes de Cancelo

El Girona también espera noticias. La cesión acaba el 30 de junio de 2025 y el futbolista tiene un año más de contrato con el City. El Barça, mientras, espera que el club inglés ponga precio por Cancelo.

Yan Couto encara a Óscar Valentín y Unai López

Yan Couto encara a Óscar Valentín y Unai López EFE

El Manchester City, según algunas informaciones, pedirá entre 30 y 40 millones de euros por Cancelo, el doble de lo que ofrece el Barcelona. La gran ventaja del club azulgrana es que Guardiola no quiere al futbolista internacional en su equipo y en el Etihad Stadium son partidarios de encontrar una solución definitiva.