Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en Montjuïc

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en Montjuïc EFE

Primer equipo

Javier Aguirre propone al relevo de Xavi para el banquillo del Barça

El técnico del Mallorca se posiciona sobre un posible entrenador del equipo azulgrana

9 marzo, 2024 13:33

Noticias relacionadas

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, siempre ha sido una persona muy locuaz. Habla claro y con sentido del humor. Sus elogios a futbolistas o compañeros de profesión suelen ser muy originales y el viernes dejó algunas perlas cuando habló de los jóvenes cracks del Barça. También fue claro, aunque tal vez menos ingenioso, cuando se refirió a Rafa Márquez.

Mexicano como él, Márquez es el actual entrenador del Barça B y su nombre sonó como posible recambio de Xavi Hernández. El futuro del Barça, sin embargo, pasa por otro técnico. Laporta no se la quiere jugar con Márquez, pero Aguirre está convencido de que sería un buen técnico para el equipo azulgrana.

El consejo de Aguirre

"Se está preparando bien. Ha tenido grandes maestros. Sabe de qué va esto y tiene una personalidad buena. Es joven y está bien físicamente. Blanco y en botella. Sería el entrenador ideal", manifestó Aguirre en rueda de prensa.

Aguirre también se refirió a Lamine Yamal, el factor decisivo del Barça-Mallorca, el nuevo crack barcelonista a quien ya se compara con Messi. "A Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este pinta", comentó el técnico mexicano.

Laporta, junto a Rafa Márquez, en el vestuario con los jugadores del Barça B

Laporta, junto a Rafa Márquez, en el vestuario con los jugadores del Barça B FCB

La nueva sensación

Lamine Yamal brilló en ataque y Pau Cubarsí, en defensa. Solo tiene 17 años y es un futbolista que transmite mucha seguridad. "Luce menos y no define puntos como Yamal. Los defensas juegan un papel secundario, el que hace el gol es siempre quien más focos se lleva", sentenció Aguirre.

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE