Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE

Primer equipo

Lamine Yamal vuelve a salvar al Barça con solo 16 años

La joya formada en la Masía es la única esperanza azulgrana para vencer al Nápoles

9 marzo, 2024 00:51

Noticias relacionadas

El FC Barcelona necesitaba buenas sensaciones. El resultado de la ida en el Diego Armando Maradona deja el encuentro de vuelta en Montjuïc totalmente abierto. El Nápoles, desde el cambio de entrenador, muestra síntomas de mejora. Ha empatado contra el Torino este viernes (1-1), pero ha ganado a Sassuolo (1-6) y a Juventus (2-1). El equipo necesita algo a lo que agarrarse y no lo encuentra. Todo lo confía a un chico de 16 años, Lamine Yamal.

El joven atacante del Barça salvó los muebles contra el Mallorca. El equipo de Javier Aguirre llegaba con una gran racha, pero no justifica la pésima actuación del equipo, que necesitaba terminar el partido con una actuación convincente, de cara a afrontar la vuelta de los octavos de Champions League de la mejor manera posible. No fue así. El Barça ni generó en ataque, ni se sintió seguro en defensa. Lamine Yamal salvó a los de Xavi Hernández en el minuto 74, tras una gran jugada individual.

La "rata" Lamine Yamal

El gol de la victoria, y único del partido, fue descomunal. El futbolista formado en la Masía recibió el balón fuera del área, lo condujo hasta dentro, amagó a un rival y, desde el costado derecho, con su delicada pierna zurda, la colocó en la escuadra contraria. Insalvable para Rajkovic, portero del Mallorca. Lo que está haciendo Lamine Yamal a su edad es sorprendente. Despierta la admiración de todos.

El entrenador del conjunto visitante Javier Aguirre recordó en rueda de prensa la impresión que le causó Leo Messi la primera vez que lo vio jugar. El técnico mexiano ha sentido lo mismo al presenciar a Lamine Yamal: "A Leo lo vi cinco minutos. Lo vi ahí rápido como una rata... y Lamine Yamal pinta a rata también, el sinvergüenza".

Con los pies en el suelo

Lamine Yamal no llega a la mayoría de edad. Está viviendo situaciones que no le tocan y cargando con una responsabilidad en el primer equipo que le ha llegado demasiado temprano. Pero eso no es problema para Xavi Hernández. "No veo una mala noticia con el peso de Lamine en el equipo. La noticia es que los jóvenes de 16 años están destacando, pero no hay nada negativo en ese aspecto".

Lamine Yamal saluda a Lewandowski tras marcar un gol con el Barça en Montjuïc

Lamine Yamal saluda a Lewandowski tras marcar un gol con el Barça en Montjuïc FCB

Finalmente, Xavi ha decidido llevar la contraria a Javier Aguirre. "A Lamine no le benefician las comparaciones con Messi. A cualquiera que se le ha comparado con Messi ha salido perdiendo. Leo es el mejor de la historia", ha sentenciado. En algo tiene razón el técnico del Barça, y es que el talento del canterano es especial y gana partidos. "Lamine, sin hacer su mejor partido, marca la diferencia", sentenció Xavi.