Los cracks del Barça de basket dialogan en pleno partido contra el Real Madrid

Los cracks del Barça de basket dialogan en pleno partido contra el Real Madrid FCB

Secciones

El fichaje del Barça de basket que depende del Real Madrid

El club azulgrana quiere reforzar el juego interior de primer nivel y muy intenso defensivamente

9 marzo, 2024 16:52

Noticias relacionadas

El Barça de basket ya planifica la próxima temporada. La crisis económica del club obliga a seleccionar muy bien los objetivos de Juan Carlos Navarro, manager general de la sección. El gran reto del club pasa por reforzar el juego interior con un jugador muy intenso defensivamente. El elegido ya estuvo en la agenda azulgrana durante el pasado verano, pero finalmente se decantó por el Panathinaikos: Juancho Hernangómez.

Igor Crespo, representante de Juancho, ni tan siquiera quiso escuchar la propuesta del Barça, club que había rescindido, unilateralmente, el contrato de Nikola Mirotic. Navarro tuvo que mover ficha y activar el plan B. Un plan B arriesgado, pero del que están muy contentos el máximo ejecutivo y Joan Laporta, presidente azulgrana: Jabari Parker.

Pendientes de Hezonja

Juancho fichó por el Panathinaikos, pero no tiene el protagonismo deseado en el equipo ateniense. Al acabar el actual ejercicio, el ala-pívot podría desvincularse del club griego y regresar a España. Sabe que el Barça le quiere, pero también el Real Madrid.

El club que preside Florentino Pérez no descarta el fichaje de Juancho. El ala-pívot madrileño no es una prioridad para Chus Mateo. El técnico madridista está pendiente de Mario Hezonja, reacio a renovar su contrato. El alero croata, curiosamente, podría fichar por el Panathinaikos, que también puja fuerte por Tavares.

El contrato de Da Silva

Mateo considera que Usman Garuba sería el recambio ideal de Hezonja. La segunda opción es Juancho, un jugador que destaca más en defensa que en ataque.

Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez

Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez REDES

El Barça, mientras, está pendiente de los movimientos del mercado. Piensa en Juancho como recambio de Oscar da Silva, a quien todavía le queda un año más de contrato. El jugador alemán no ha dado el salto esperado y Navarro intentará fichar al ala-pívot madrileño.