Los jugadores del Barça participan en un rondo en la previa del partido contra el Mallorca

Los jugadores del Barça participan en un rondo en la previa del partido contra el Mallorca FCB

Primer equipo

El gran riesgo del Barça de Xavi para el partido contra el Mallorca

La visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano aparece en el horizonte tras la vuelta de los octavos de Champions League

8 marzo, 2024 18:14

Noticias relacionadas

La falta de efectivos aprieta la soga sobre el FC Barcelona. Xavi Hernández tan solo ha podido convocar a 14 jugadores del primer equipo para el próximo Barça-Mallorca (viernes 8 de marzo, 21.00 horas). El resto de la expedición que recibirá al cuadro bermellón la integran ocho canteranos del filial y el Juvenil A. Para más inri, la presencia de cuatro cracks en el Wanda Metropolitano el próximo fin de semana peligra seriamente. No solo se trata de lesiones, sino también de apercibidos.

Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Joao Cancelo y Oriol Romeu han recibido cuatro tarjetas amarillas cada uno esta temporada en la liga. Para el último Athletic-Barça, el propio Xavi y Ronald Araujo sufrieron la quinta cartulina, por lo que tendrán que presenciar el duelo ante el Mallorca desde la grada.

Apercibidos

Los cuatro jugadores mentados tienen todos los números de salir de titulares ante la escasez de jugadores. Cada partido cuenta como una final en la carrera por atrapar al Real Madrid y superar al Girona en la cima de la Liga. Las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong ya obligan a realizar experimentos en el once titular. Solo queda Ilkay Gundogan del cuadrado de centrocampistas que completaban Pedri, Frenkie y Gavi.

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga

Lesión de Frenkie de Jong en San Mamés en la jornada 27 de Liga EFE

El riesgo esta vez es doble, al visitar a un rival directo como el Atlético de Madrid en la jornada 29. El conjunto colchonero persigue al equipo azulgrana, que mantiene un colchón mínimo de tres puntos sobre el cuarto clasificado.

Siguen de baja

En tanto, el Barça de Xavi sobrevive bajo mínimos. Cada vez que recupera a un crack, se lesiona otro. Pedri y Frenkie son los dos últimos en causar baja. Marcos Alonso volverá próximamente de su dolencia en la zona lumbar, pues encadena dos entrenamientos con el grupo. Ferran Torres todavía no ha regresado a las sesiones con sus compañeros, pero puede encarar la fase final de su recuperación para el Atlético-Barça del 17 de marzo.

Por otro lado, Gavi y Alejandro Balde prosiguen sus procesos de mejoría. El mediocampista de Los Palacios progresa a pasos agigantados, aunque lo más probable es que no vuelva a vestir de azulgrana hasta la temporada que viene. En cuanto al carrilero, pasó por quirófano a finales de enero para tratarse una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Con un tiempo estimado de baja de cuatro meses, tampoco reaparecerá en acción hasta el curso 24-25.